Written by admin

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964). Lote: 35000878

LOTE EN SUBASTA

MARRODÁN, Imanol (Bilbao, 1964).
“Sin título (F15)”, 2007.
Fotografía en papel RC fuji seda.
Edición: 10 ejemplares y una Prueba de Autor.
Se adjuntará certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 47,5 x 64,8 cm.

Imanol Marrodán es un artista interdisciplinar. Actualmente reside y trabaja en Vitoria. Ha expuesto en países como Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Bélgica, Corea, Argentina, Suiza y Estados Unidos. Su trabajo se ha podido ver en ferias Internacionales de arte contemporáneo como ARCO, VALENCIA ART, ARTE SANTANDER y DFOTO (España), ART COLOGNE y KUNST KÖLN (Alemania), KIAF (Seúl, Corea), ArteBA (Buenos Aires, Argentina), BALELATINA (Basilea, Suiza). En 2009 imparte un seminario taller en la Fundación Bilbao Arte con el titulo “Nuevas tecnologías y aplicaciones en la pintura contemporánea”. Exposiciones individuales recientes: Galería Juan Silió de Santander, Blanca Soto de Madrid, Krisis Factory de Bibao. Ha sido galardonado en: V Bienal de Pintura Ciudad de Estella Lizarra; V Bienal de Pintura Cuidad de Albacete; Primer premio en el Concurso de escultura para el Parque Natural de Aiako Harria; III Premio de Artes Plásticas Gobierno de Cantabria.

Su obra está representada en numerosas colecciones particulares e institucionales, entre ellas la del Artium, Museo Vasco de Arte Contemporáneo; Museo de Bellas Artes de Bilbao; Colección Caja Castilla La Mancha; Museo de Navarra; Colección Olor Visual, etc. Asimismo interviene con obras de gran formato en espacios públicos: “Plenitud y Vacío, Centro”, Parque Natural de Aiako Harria, Oiartzun. Gipuzkoa; “Conversaciones entre Oteiza y Serra”, Escultura, Amurrio; etc. La serie de “pinturas codificadas” está inspirada en el I Ching o “Libro de las Mutaciones”, en el pensamiento taoísta. Están resueltas con una técnica innovadora basada en pintura bicapa para carrocería de automóviles.

Ir más allá de la representación, que a través de “núcleos de emoción” nos adentra en la utopía a través de la comunicación sensorial. En “Emotional landscapes” lleva esta investigación a un grado más depurado, al sugerir horizontes que sólo existen en nuestra imaginación. Las pulsaciones que registra un ecocardiograma o los hexagramas del I Ching proporcionan más información sobre el mundo fenomenológico, sobre el universo fluyente en el que estamos inmersos, que cualquier registro documental sobre la realidad aparente que habitamos. La obra pictórica y fotográfica de Marrodán se nutre de estos referentes informativos para hacer visible el flujo energético que subyace a los objetos.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.