Written by admin

Francesca LLOPIS (Barcelona, 1960). Lote: 35000938

LOTE EN SUBASTA

LOTE EN SUBASTA

LLOPIS, Francesca (Barcelona, 1960).
“Oil light”.
Óleo y acrílico sobre tela.
Se adjuntará certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 200 x 200 cm.

Francesca Llopis inició su trayectoria artística en los años ochenta, época en que la pintura tenía un papel destacado en el contexto artístico. También para ella las investigaciones pictóricas fueron el eje de su trabajo y la ciudad, su motivo central. Tras viajar por todo el mundo su universo se ha ido ampliando, buscando nuevas fórmulas e incorporando lenguajes de diferentes disciplinas. Se ha mantenido en plena vehemencia creativa y expositiva durante décadas.

Ha mantenido en el transcurso de las décadas una importante actividad creativa y expositiva, desde su primera individual en la galería Eude (1982) hasta las más recientes en la Fundación Saura de Cuenca (2012) y en la galería N2 de Bacelona. Los premios y los reconocimientos jalonan toda su carrera, desde la beca del Ministerio para un stage en Varsovia (1981) hasta la del CONCA para Osaka (2010). Está representada en prestigiosas colecciones: Ayuntamiento de Barcelona, Generalitat, MACBA, Fundació La Caixa, Rafael Tous…, en las galerías Maeght, Antonio de Barnola, Ignacio Lassaleta…

Francesca Llopis traza sutiles cartografías en las que se amalgaman palimpsestos de sueños, recuerdos y vivencias. Cada etapa de su itinerario vital ha dejado un rastro indeleble, desde su búsqueda obsesiva de laberintos míticos y derivas urbanas hasta aquellos paisajes de infancia que todos conservamos intactos como una forma de anclaje al centro de nosotros mismos. Francesca revela la inestabilidad de ese centro, que tiende a descentrarse, a abrirse en laberintos y espirales cuya fuerza entrópica nos pone en fuga perpetua.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.