Setdart reúne en su próxima Subasta Especial de vinilos del día 16 algunas de las
bandas de la escena rock más destacadas de todos los tiempos.

Entre ellos destaca el álbum “Appetite for destruction “de Guns N’Roses firmado por sus componentes ( lote 35210678). Además de ser uno de los discos insignia de la banda, estamos frente a una de las caratulas más polémicas de la historia de la música que, como era previsible, no escapó a la censura y fue retirada a los pocos días siendo sustituida por una nueva con una cruz latina con las caras cadavéricas de todos los miembros de la banda. En esta portada aparece la caricatura de una violación, una mujer con sus vestiduras rasgadas y con la ropa interior a la altura de las pantorrillas que yace en el suelo inconsciente, mientras un robot la acecha y está a punto de matarla. Por encima de su cabeza, una bestia roja se acerca saltando una valla. El mensaje que los Guns intentaban trasladar con esta portada era el de reflejar el ambiente peligroso, callejero y sucio que reinaba en Los Ángeles, de la misma manera que lo transmiten en alguna de las canciones que forman parte del álbum como “ Welcome to the Jungle. El 21 de junio de 1986 el grupo presentó este trabajo, su álbum debut, el más vendido de la historia con más de 37 millones de copias.

Eric Clapton y su álbum firmado.“There’s one in every crowd” ,Edición Española, de 1975 (lote 35210369). Tras el éxito del sencillo “I Shot the Sheriff“, Clapton y su grupo viajaron a Jamaica para grabar There’s One in Every Crowd. Las canciones “Swing Low, Sweet Chariot”, “Little Rachel” y “Don’t Blame Me” fueron grabadas con un estilo cercano al reggae, aunque el resto del disco incluyó canciones rock y blues.  Clapton ocupa el puesto número dos de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos según la revista Rolling Stones. Además, cinco de sus canciones están incluidas dentro de los mejores solos de guitarra de todos los tiempos, según la revista Guitar World.

Pink Floyd y el cuádruple álbum en directo  “Pulse” Edición Británica de 1995 (lote 35210316).  Con este disco la banda británica alcanzó el número uno en Reino Unido. Fue compilado por James Guthrie, usando varias actuaciones de la gira Division Bell que la banda realizó en 1994 en Reino Unido y Europa. Considerados un icono cultural del XX obtuvieron gran popularidad gracias a su música psicodélica. Asimismo destacan por sus canciones de alto contenido filosófico, la experimentación sónica, las innovadoras portadas de sus discos y sus elaborados espectáculos en vivo

Mark Knopfler y su  álbum firmado “Going Home: Theme of the LOCAL HERO” Edición Británica, 1983 (lote 35210341).“Going home” es uno de los temas que compusieron la banda sonora de la película “Local Hero”, creada en solitario por el líder de Dire Straits, Mark Knopfler. El single alcanzó tal popularidad que el artista suele utilizarlo como cierre en muchos de sus conciertos. Knopfler es principalmente conocido como fundador, guitarrista y cantante de la banda Dire Straits además de por  su singular estilo con la guitarra sin púa. Actualmente lleva su carrera en solitario, con un estilo mezcla de diversas fuentes como el blues, el rock y el folk.

Bruce Springsteen con 2 Box sets con 15 Lps de vinilo,  “Allthoseyears” (1990,  edición limitada) y “Bruce Springsteen and the E street band. Live 1975/85”. Inglaterra,  1986 ( lote 3521031) . Llamado también por muchos como The Boss, ha vendido más de 100 millones de discos y continúa llenando grandes recintos allá donde va, entregado a un directo espectacular. Su música está vinculada a letras poéticas y a sentimientos relacionados especialmente con su estado de origen, Nueva Jersey. Las grabaciones de Springsteen han tendido a alternar, a lo largo de cuatro décadas, entre el rock y el folk, con influencias del llamado “heartland rock”. Gran parte de su éxito deriva de su vinculación a la E Street Band, presente en una gran parte de sus grabaciones.

Ya sabéis, en Setdart tenemos novedades cada semana. No dejes de visitarnos!!!

mark knopfler
guns and roses
bruce