El primero de mayo de 1839 dos inmigrantes polacos, Antoni Patek, hombre de negocios, y  François Czapek, relojero, unieron sus conocimientos para crear la compañia “Patek, Czapek & Cie” en Génova, Italia. 5 años depués, en 1844, Patek conoce al relojero Jean-Adrianne Philippe en Paris, donde presento su sistema pionero de corona en los relojes.

En 1845 Czapek decide abandonar la compañia para formar la propia, entonces Patek cambia el nombre a “Patek & Cie”. Un año después Adrien Philippe se une oficialmente a Patek con lo que la Casa relojera es renombrada una vez más como “Patek Philippe & Cie”, aunque éste no fue su último cambio, pues en 1901 hubo un nuevo cambio con el cual pasaron a llamarse “Ancienne Manufacture d’Horlogerie Patek Philippe & Cie, S.A.”.

1932 marco un giro importante en el destino de la marca relojera. Ese año los hermanos Charles y Jean Stern compran la empresa y cambian el nombre una vez más a “Patek Philippe S.A.”. Actualmente la compañia es presidida con la cuarta generacion de la familia Stern: Thierry Stern es el presidente y su padre Philippe Stern es el presidente honorario.

La historia de Patek Philippe

1812 •  El 12 de junio en Piaski, un pequeño pueblo en Polonia, Nació Antoni Norbert el hijo de Joachim y Anna Patek de Prawdzik.

1832 • Después de la revolución, la presencia de Rusia en el país se volvió cada vez más opresiva, y Antoni Norbert de Patek huyó a París y luego se instalo en Ginebra.

1839 • Antoine Norbert de Patek se unió al relojero François Czapek, (un checo que había tomado la nacionalidad polaca). Juntos, crearon PATEK, CZAPEK & Co , con la ayuda de algunos compañeros, produjeron unos 200 relojes de muy alta calidad por año.

1844 • Cuando la joven firma presentó sus productos en una exposición en París, Patek escuchó por primera vez el nombre de Jean-Adrien Philippe. Había hecho un reloj de bolsillo muy delgado,  y su destreza impresionó a Patek.

1845 • A la expiración del contrato de Czapek, Patek y su antiguo asociado se mostraron en desacuerdo, y tomaron caminos separados. Patek le ofreció a Philippe el puesto de director técnico en su firma de Ginebra , y su oferta fue aceptada.

1851 • El 1 de enero, el negocio pasó a ser PATEK PHILIPPE & Co.

1863 • Jean-Adrien Philippe publicó su antología de relojes fob y se convirtió en periodista especializado.

1867 • PATEK PHILIPPE presentó el primer reloj de pulsera de la historia (aunque el concepto se atribuye a Jacques Droz, un relojero de Neuchâtel en 1790).

1868 Presentación de un reloj joya con movimiento de baguette y una esfera colocada debajo de una enorme piedra preciosa.

1877 • Muerte del conde Antoine Norbert de Patek, a quien el Papa Pío IX le había otorgado su título por los servicios a la Iglesia católica.

1890 • Jean-Adrien Philippe fue galardonado por la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a sus logros para Francia.

1894 • Muerte de Jean-Adrien Philippe.

1901 • PATEK PHILIPPE & Co se convirtió en una compañía limitada con un capital de 1,6 millones de francos suizos. «Ancienne Manufacture d’Horlogerie PATEK PHILIPPE & Co.»

1927 • PATEK presentó el primer reloj de pulsera del mundo con calendario perpetuo.

1932 • La firma rechazó una oferta de Jacques David LeCoultre, y fue asumida por los hermanos Charles y Jean Stern.

1933 • Jean Pfister, ex jefe de la sucursal de TAVANNES WATCH Co. en Ginebra, se convirtió en presidente de la compañía. PATEK creó el GRAVES, el reloj de bolsillo más complejo del mundo, para el industrial estadounidense Henri Graves Junior.

1937 • Primeros relojes de pulsera con tiempos mundiales, producidos con la asistencia del relojero de Ginebra Louis Cottier.

1941 • Primeros relojes de pulsera con calendario perpetuo y cronógrafo.

1945 • Tourbillons para relojes de pulsera.

1958 • Henri Stern sucedió a Jean Pfister como presidente de la junta.

1962 • Primer modelo con rebobinado automático y calendario perpetuo.

1977 • Philippe Stern sucedió a su padre como jefe de la empresa.

1989 • Para el 150 aniversario de la marca, PATEK creó el segundo ejemplo del reloj de bolsillo más complejo del mundo con las complicaciones de calibre 89 y 33.

1997 • Nueva fábrica en Plan-les-Ouates en los suburbios de Ginebra.

2000 • La firma presentó el tercer reloj de bolsillo más complicado del mundo: el STAR CALIBRE 2000.

2001 • MUSEO PATEK PHILIPPE inaugurado en el n ° 7, rue des Vieux-Grenadiers, en el distrito de Plainpalais de Ginebra.

En venta directa

Hazte con una de las piezas de la reconocida marca Patek Philippe y escribe tu historia.

Reloj de bolsillo PATEK PHILIPPE & CIA, num, caja 4148XX, maquinaria num. 8166XX, año 1920.
Caja en oro amarillo de 18 kts. Esfera circular en color perlado con numeración arábiga aplicada. Agujas tipo breguet. Contador circular dorada a las 6h. para segundos. Caja circular sogueada con tapa dorsal y corona estriada a las 12h. con anilla de sujeción presentando un diseño clásico a modo de columna. Cristal mineral. Mecanismo de cuerda.
Peso total: 61,38 gr.
Medidas: 45,78 mm (caja); 9,95 mm (grosor).

Reloj PATEK PHILIPPE mod. Calatrava, año 1950.
Caja en oro amarillo. Esfera circular con señales horarias a trazos y números romanos y agujas tipo punta de lanza. Hebilla y correa originales. Movimiento de cuerda. En estado de marcha.
Medida: 34 mm.

Reloj de bolsillo PATEK PHILIPPE mod. Ricochet, ref. no. 798., n. máquina 11529XX, n. caja. 26856XX, año 1966.
En oro blanco de 18 kts. Caja ovalada con esfera circular en dorado y numeración a trazos aplicados en color negro. Acabado estriado. Agujas tipo bastón. Corona estriada a sus 12h con anilla de sujeción. Con cadena sogueada. Movimiento de cuerda manual. En estado de marcha.
Medidas: 36,05 x 40,96 mm (diámetro caja, sin anilla).
En perfecto estado. Sin pulir. Este lote puede verse en la Sala de SetdartBarcelona situada en C/Aragón, 346.

Reloj PATEK PHILIPPE mod. Gondolo ref. n. 3491, n.2648773, para caballero/Unisex.
En oro amarillo de 18 kts. Caja rectangular con esfera dorada y numeración a trazos combinada con arábiga para los cuartos. Agujas tipo bastón. Corona estriada oculta a sus 3h. Brazalete en piel de color negro con cierre en hebilla. Movimiento de cuerda. En estado de marcha.
Medidas: 36 x 26 mm (caja total).

Reloj PATEK PHILIPPE.
En oro blanco de 18 kts. Esfera en color negro con numeración a trazos combinada con romana para los cuartos y agujas tipo punta de lanza. Caja ligeramente oval con corona de perfil estriado a las 3h. Armis en malla trenzada de oro blanco con cierre de tipo solapa regulable. Movimiento automático. En estado de marcha.
Se acompaña de estuche.
Peso total: 88,18 gr.
Medidas: 29 x 23 mm (esfera); 36 x 34 mm (caja completa).

Reloj PATEK PHILIPPE modelo Calatrava, Ref. n. 19471. Caballero/Unisex.
Caja en oro amarillo de 18 kts. Esfera color crema con numeración a trazos aplicada y agujas tipo espada. Correa en piel de coco negra de Patek Philippe pero hebilla no original. Movimiento a cuerda manual. En estado de marcha.
Medidas: 30,5 mm (diámetro caja); 38,5 x 33 mm (caja)

Reloj PATEK PHILIPPE & Co. para señora, n. 1110114. Años 30.
Caja en oro amarillo de 18 kts. Esfera rectangular en gris metalizado con numeración arábiga y agujas tipo “dauphine”. Cristal mineral bombé. Caja rectangular con dibujo grabado en frontis y laterales de motivos florales con roleos. Corona de perfil estriado a las 3h. Correa, no original, en piel color negro con cierre de tipo hebilla chapado. Con firma original en el interior de la caja. Mecanismo de cuerda. En estado de marcha, podría requerir repaso-reparación.
Medidas: 24 x 19 mm (esfera); 36,5 x 26 mm (caja completa).

Reloj de pulsera PATEK PHILIPPE, Ref. 3545, n. de serie 2661526, caballero/unisex.
En oro amarillo de 18 kts. Caja oval con esfera argenté con numeración a trazos aplicada. Agujas tipo bastón. Bisel liso. Cristal de plexiglás. Brazalete tipo malla con cierre integrado oculto, regulable a tres medidas. Cierre y corona con el logo de Patek Philippe. Movimiento a cuerda manual. En estado de marcha.
Medidas: 27 x 32 mm. (caja sin corona). Brazalete, 19 cm.

Reloj PATEK PHILIPPE Elipse Lady. Ref. 4226 y n. de serie 2812780.
En oro amarillo de 18 kts. Esfera color crema con numeración romana y agujas tipo «moon». Correa tipo malla con cierre tipo solapa regulable a tres medidas. Movimiento a cuerda manual. En estado de marcha.
La esfera tiene manchas de óxido.
Medidas: 28 x 23 mm (caja); 17 ,5 cm (largo con el brazalete estirado)

Reloj de pulsera PATEK PHILIPPE – TIFFANY & Co. para señora. Ref. 3362 y n. de serie 2654493.
En oro amarillo de 18 kts. Caja restangular con esfera dorada y numeración a trazos aplicada perfilada en negro. Agujas tipo bastón. Corona estriada a las tres, con el logo de la marca. Cristal de plexiglás. Brazalete tipo malla en oro amarillo de 18 kts. con cierre de solapa regulable a tres medidas. Movimiento a cuerda manual. En estado de marcha.
La parte trasera de la tapa está grabada. La esfera tiene un ligero descascarillado entre las 9 y las 10.
Medidas: 17 x 20 mm (caja sin incluir corona); 17 cm (largo con el brazalete estirado)

Reloj PATEK PHILIPPE para señora, n. de Ref. 4502/1 y n. de serie 2798368.
En oro amarillo de 18 kts. Caja oval con bisel liso salpicado de diamantes, talla brillante, en los laterales. Esfera azul con numeración marcada en los cuartos con cuatro brillantes. Agujas tipo bastón torneado. Brazalete tipo malla en oro amarillo de 18 kts. con eslabones ovales y cierre tipo solapa regulable a tres medidas. Corona estriada semioculta por el bisel. Movimiento a cuerda manual. En estado de marcha.
Medidas: 24 x 23 mm (caja) y 17,5 cm (largo con el brazalete extendido)

Reloj PATEK PHILIPPE, Ref. 3520/10, n. de serie 2669 273. Caballero/unisex.
En oro amarillo de 18 kts. Caja redonda con esfera dorada y numeración a trazos aplicada. Agujas tipo bastón. Elegante bisel grabado con diseño «punta de diamante». Brazalete tipo malla con cierre regulable a tres medidas. Cierre y corona con el logo de Patek Philippe. Movimiento a cuerda manual. En estado de marcha.
Medidas: 32 mm. (diámetro de la caja sin corona); 19 cm. (con el brazalete extendido)