Inspiración animal y alta joyería, un tándem indisoluble

Modelo Phantère Cartier

Solo hay que observar las alfombras rojas más importantes para percatarse de cómo la fauna exótica juega un papel protagonista en muchas de las joyas de las grandes firmas mundiales. Brazaletes, sortijas, pendientes y gargantillas se ven decoradas con majestuosos animales salvajes, una auténtica tendencia a la que se suman firmas como Cartier, quien ya ha afianzado sus famosa Phantère como seña de identidad.

Elegante y sofisticada, la imponente ferocidad de los animales salvajes despierta los instintos más profundos de los artesanos y maestros de la alta joyería, quienes ven en la naturaleza una fuente inagotable de inspiración. Las avanzadas técnicas y la investigación minuciosa que implica su proceso artesanal de creación, sumado a los brillantes de alta calidad y a las piedras preciosas que ornan y pavonan sus cuerpos, convierten este tipo de piezas en auténticas joyas de colección.

A la alta calidad de las joyas se debe sumar el significado que estas esconden: la pantera simboliza el poder y el triunfo desde tiempos ancestrales; la serpiente, que ve en la firma Bvlgari su máximo representante, encarna la eternidad, la sabiduría y la pasión, y el tigre se relaciona con la belleza salvaje.

 

En esta línea animal jewelry se contextualizan dos de los lotes estrella que Setdart licitará el próximo día 14 de octubre en su subasta especial dedicada a la joyería de alto standing. Por un lado, el collar en oro amarillo de 18 kts., con pantera pavonada de diamantes y de peso total ca. 10,00 cts., (lote 35251189), una creación de la firma Sanz de Barcelona de gran belleza y sofisticación; por otro lado, el colgante con cadena Carrera y Carrera, también en oro amarillo de 18kts y diamantes, de peso total ca. 4,00 cts. (lote 35196378).

Ambos lotes demuestran cómo el reino animal, feroz, provocativo, e incluso en ocasiones desconocido para el ser humano, embelesa a los amantes de la alta joyería. Todo un mundo de clase y distinción, ahora a tu alcance en Setdart.com.

 

Artículos relacionados