JOYERIA ITALIANA. Las creaciones de Vendorafa están concebidas, creadas, diseñadas y realizadas con manos, corazón y alma italianos.

Broche colgante en oro amarillo texturado de 18K en forma de espiral con diamantes talla brillante. VENDORAFA LOMBARDI
Broche colgante en oro amarillo texturado de 18K en forma de espiral con diamantes talla brillante. VENDORAFA LOMBARDI
Pulsera ancha en oro amarillo 18k martelé con pequeños diamantes.
Cierre de lengüeta. VENDORAFA LOMBARDI. Colección Dune.
Pulsera ancha en oro amarillo 18k martelé con pequeños diamantes. Cierre de lengüeta. VENDORAFA LOMBARDI. Colección Dune.

Ya desde el Renacimiento con los Medici en Florencia y la familia Sforza en Milano, Italia ha sido cuna de los grandes artistas en Europa.

Grandes creadores han ido marcando las tendencias internacionales hasta nuestros días.

La orfebrería italiana es una de las maravillas del Made in Italy. 

Fusión perfecta de tradición y modernidad, sintetiza el amor por lo bello con la experiencia artesanal y la capacidad de custodiar saberes antiguos que han hecho de Italia una de las cabezas mundiales de la producción de joyas y orfebrería.

En Italia existe un floreciente mercado de lujo, de fama internacional, representado por los llamados distretti (literalmente distrito, refiriéndose a zonas importantes de producción) del oro, sobre todo el de Valenza, que es uno de los más conocidos e importantes del sector de la joyería a nivel internacional. El distrito de Valenza incluye ocho municipios vecinos donde se producen y se venden joyas y artículos de orfebrería de alta gama.

La ciudad, que será incluida entre los lugares de particular interés en la Expo de Milano, abrió su Museo del Gioiello (Museo de la Joya) en el año 2015.

La pequeña ciudad piamontesa es la de mayor densidad de orfebres de Italia, el mayor número de empresas artesanas de orfebrería y joyeros y une la sólida tradición de la alta artesanía a una gran capacidad de innovación técnica, estilística y de materiales. El elevado nivel del diseño, un vivaz entramado productivo y una feria de fama internacional, así como sus centros de formación y una fuerte tradición orfebre erradicada en el territorio, hace de Valenza la cuna de la joyería en Italia y un referente a nivel internacional.

Sortija en oro amarillo martelé de 18k con diamantes blancos talla brillante y diamantes brown.
Sortija en oro amarillo martelé de 18k con diamantes blancos talla brillante y diamantes brown.
Pareja de pendientes con motivo floral en oro amarillo 18k "martelé" con diamantes.
Cierre de palillo y omega.
Pareja de pendientes con motivo floral en oro amarillo 18k "martelé" con diamantes. Cierre de palillo y omega.

Las creaciones de grandes volúmenes no pueden ser simplemente ideadas y dibujadas, sino que deben ser diseñadas y estudiadas hasta el más mínimo detalle, para poder obtener una joya extremadamente particular, como una arquitectura de muestra, que esté en armonía con las formas del cuerpo que las lleva.

Para hacer joyas bonitas no sólo es necesario conocer la anatomía del cuerpo sino tener ideas originales y creativas.

También hay que conocer a fondo las propiedades del metal para potenciar al máximo sus características.

La combinación de ideas creativas y manos sensibles es lo que realmente hace que una creación sea única.

La artesanía orfebre es una de las profesiones más difundidas en Italia, contando con profundas raíces locales y especializaciones regionales, donde las empresas a menudo son de carácter familiar y realizan joyas a medida para sus clientes. Ilustran esta vocación artística típicamente italiana numerosas localidades y distritos orfebres.

Sofisticación, trabajo artesanal, espíritu independiente, amor por el detalle y, sobre todo, por el alto sentido de deliciosa feminidad y de amor que debe de traducir una joya: estas son las claves para convertirse en uno de los grandes. Vendorafa ha conseguido aunar todos estos criterios en sus piezas.

Las piezas de joyería de Vendorafa Lombardi nacen de formas esenciales:  patrones orgánicos en continua armonía con la intuición y la experiencia, la investigación y la creatividad. La voluntad de explorar nuevas vías de planificación y nuevas estrategias de fabricación genera soluciones armoniosas y efectos táctiles originales.

Sortija en oro amarillo martelé con 5 diamantes.
Collection Dune VENDORAFA LOMBARDI.
Sortija en oro amarillo martelé con 5 diamantes. Collection Dune VENDORAFA LOMBARDI.
Pareja de pendientes en oro amarillo 18k martelé con pequeños diamantes.
Collection Dune VENDORAFA LOMBARDI.
Pareja de pendientes en oro amarillo 18k martelé con pequeños diamantes. Collection Dune VENDORAFA LOMBARDI.

La pureza del oro es llevada a un nivel superior por el diseño y realzada por la mayor atención al detalle.

El oro es único e irresistible, fascina a las civilizaciones desde el inicio de los tiempos. Es un metal irresistible, descubierto hace unos 6000 años en Mesopotamia, con su belleza y fascinación ha sido siempre el metal más cercano a los Dioses.

Su maleabilidad, hay que pensar que es un poco más duro que el plomo, pero tan maleable que una onza de oro de poco más de 31 g puede transformarse en una lámina ultrafina de más de 10 m, la ductilidad hace que pueda enrollarse en más de 80 m de hilo de oro.

El amarillo es el color del oro por excelencia, las técnicas de elaboración de las joyas son tan importantes y diversas que, junto con el brillo del oro, pueden realzar plenamente el oro amarillo, más que el blanco o el rosa.

 Las joyas de Vendorafa en color amarillo, rosa o blanco son siempre de 18K, los diferentes tonos de color blanco y rosa se pueden obtener con una aleación variable de plata o cobre en su interior.

La fundición a la cera perdida, el repujado, el moldeado, siguen siendo las mismas técnicas tradicionales, sólo que aprovechando las nuevas tecnologías que requieren la mano especial de los maestros artesanos de Vendorafa Los procesos manuales como el martillado, el grabado y el repujado siempre han caracterizado a las joyas de Vendorafa Lombardi.

Las creaciones de Vendorafa están concebidas, creadas, diseñadas y realizadas con manos, corazón y alma italianos.

El trabajo, realizado exclusivamente a mano, realza el valor material del oro, su luz y su calidez estética.

Más de sesenta años de joyería hecha en Italia gracias a la pasión de los orfebres expertos. Desde 1951, Vendorafa ha estado creando y produciendo colecciones que son conocidas y reconocidas como un signo del estilo y la excelencia del Made in Italy. 

Broche en oro amarillo texturado de 18K motivo vegetal de hoja.
Con 26 diamantes de 0.01cts .
Broche en oro amarillo texturado de 18K motivo vegetal de hoja. Con 26 diamantes de 0.01cts .

Artículos relacionados