Written by admin

HOMENAJE A CERVANTES

Desde Setdart Subastas queremos sumarnos a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Saavedra (Alcalá de Henares, 1547 – Madrid, 1616) y es por eso que desde hace unos días hasta el próximo 19 de Mayo tenemos en subasta un retrato del emblemático escritor español. Actualmente expuesto en nuestra sede Setdart Madrid.

LOTE: 35133701 (enlace directo clickando)

exposicion_cervantes

 

 

 

El IV Centenario está promoviendo múltiples actividades culturales a nivel nacional e internacional y desde Setdart os proponemos nuestra selección más actual porque grandes clásicos como El Quijote siguen inspirando a las generaciones de artistas más actuales en todas las artes.

  • Miguel de Cervantes o el deseo de Vivir ; exposición basada en la obra fotográfica del artista José Manuel Navia, quien plantea esta muestra como un recorrido visual por los lugares y los caminos que transitó Miguel de Cervantes a lo largo de su vida.
  • Ballet Don Quijote; La Compañía Nacional de Danza de España presenta el Ballet Don Quijote. Un ballet que recorrerá distintas ciudades de la geografía española haciendo homenaje a la obra literaria más representativa de Cervantes, El Quijote.
  • Gregorio Prieto y El Quijote; el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares organiza una muestra de dibujos originales del ilustrador Gregorio Prieto, una nueva visión contemporánea de El Quijote.
  • Miguel de Cervantes: de la vida al mito. 1616-2016; La Biblioteca Nacional de España exhibe el más importante conjunto de piezas relacionadas con su vida, contando con el rico fondo cervantino de la propia BNE entre otras instituciones que han querido rendirle también homenaje a nuestro clásico más internacional.

La pluma es la lengua del alma

                                       Miguel de Cervantes

35133701-(100)

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.