Written by anaad

Exvoto de Sergio Mora, hasta el 20 febrero

Exvoto de la Caridad. ACCEDE A SUBASTA

Exvoto de la Caridad. ACCEDE A SUBASTA

33006157

MORA, Sergio (Barcelona, 1975).
“Exvoto de la Caridad”, 2009.
Acrílico sobre tela.
Firmado “Magicomora” y fechado en el ángulo inferior derecho.
Se puede expedir certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 35 x 50 cm.
Sergio Mora, alias Magicomora, es uno de los artistas más reconocidos del surrealismo pop en el ámbito nacional. Es un artista prolífico y versátil: ilustrador, pintor, músico, realizador y guionista de videoclips para Marc Parrot, Kiko Veneno, Peret y Josele Santiago. Goza de gran popularidad en su ciudad natal, donde inicialmente se formó (Escuela Llotja) y donde ha expuesto reiteradamente: Palau de la Virreina, galerías Iguapop, Art &Design, Contrast, Ras… También ha celebrado individuales y colectivas en México (Museo de Arte Moderno, galerías Drexel, Vértigo), Atlanta (Alcove Arts Gallery), Los Ángeles (Cave Gallery), Londres (London Miles Gal.), Roma (Mondo Pop Gal.), París (Art de Rien), Turín (Festival Art Shake), entre muchas otras. Entre sus admiradores y coleccionistas cuenta con Andreu Buenafuente, con quien incluso ha realizado obra a cuatro manos. Ha participado en ferias internacionales como Scope Basel’12 y Art Fair’11 Colonia. Entre sus libros ilustrados destacamos: Kamasutra, Ed. Artichoque. Fue seleccionado para el catálogo White Ravens’10. Premio Junceda’10. Sergio no pone coto ni al tiempo ni al espacio para explayarse libremente en narrativas que ocurren en lugares próximos y remotos a la vez, terrenales y galácticos, del futuro y del pasado. Armoniza el rockabilly californiano con la parafernalia flamenca y lo cañí; fusiona motivos de la iconografía católica con pin-ups hawaianas; nos adentra en paisajes alpinos donde nos topamos con personajes escapados de películas de serie B, o en los que conejillos blancos nos conducen entre setas pantagruélicas. En esta ocasión, retoma el género de la pintura devocional de exvotos, viéndose en su estética deliberadamente naïff una reinterpretación de los cánones estilísticos de este tipo de ofrendas en el arte popular latinoamericano. Con su humor habitual, inyecta dosis de picardía en las viñetas cándidas e inocentes que suelen acompañar este tipo de retablos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies