Ilia Mayer, epopeyas cósmicas

24 Mar 2015
Ninfas galácticas surcan el cosmos bajo la égida de tres lunas. Las acompañan unicornios felinos y van provistas de bastones de peregrino de los que cuelgan peluches y otros souvenirs de sus cuartos...
Leer más
0

Dani Buch, después del apocalipsis

16 Mar 2015
Si en las fábulas de Esopo los animales nos descubren la nobleza que se aloja en las entrañas de la naturaleza humana, en las de Dani Buch el bosque deja de ser un lugar de reencuentro con nosotros...
Leer más
0

Raquel Morón, «estancias del cuerpo»

12 Mar 2015
Raquel Morón disuelve lo particular en lo universal, diluye lo privado en lo social, hace reverberar el sentimiento íntimo en el eco de la Historia. Es el caso de la imagen de la maternidad cruzando...
Leer más
0

Trini Zurita

3 Mar 2015
ZURITA, Trini (Granada,1964). “El viento me lleva”. Encáustica sobre madera. Se adjuntará certificado de autenticidad a petición del comprador. Medidas:80x60cm. De formación autodidacta, si bien...
Leer más
0

Nora López Millán, «crianza visual»

2 Mar 2015
Podemos imaginar la sensación embriagadora de pintar escanciando vino sobre el lienzo, de humedecer el pincel con pigmento de uva negra y tantear matices o gradaciones de grisalla violácea que se ob...
Leer más
0

Alba Perez Primo, las animas

8 Ene 2015
Alba Pérez Primo incursiona en el género del retrato de modo similar a como lo hacían los artistas barrocos, haciendo del rostro espejo del alma, receptáculo del rapto emocional. Al ahondar en los a...
Leer más
0

Rafael Guerrero, vadeando la realidad

11 Dic 2014
1
Rafael Guerrero asume la posición de observador limítrofe, vadeando la realidad, como si oteara la ciudad desde una colina adyacente o mantuviera la vista adherida a la cuneta de un camino. Percibe...
Leer más
1

Jupiterfab, vidas cruzadas

2 Dic 2014
Jupiterfab esgrime la pintura urbana como arma combativa frente a la degradación de los valores colectivos y la pérdida de cohesión social coligado al sentimiento de impotencia o soledad en el seno...
Leer más
0

Emilio Subirá: nuestra locura es legítima

18 Nov 2014
1
“En toda forma humana”, escribió Henri Bergson, “un alma se esfuerza por modelar la materia” pero ésta se resiste y trata de reducir el cuerpo a “puro automatismo”. Cuando la materia fija en una mue...
Leer más
1

Ivan Jot, diseccionando emociones

6 Nov 2014
La mujer es la gran protagonista de las pinturas de Ivan Jot, pero franquea lo que usualmente encorsetamos como propio del universo femenino para sondear en lo más hondo del ser y el sentir. Se sir...
Leer más
0

ElDone y su farándula urbana

2 Nov 2014
ElDone flirtea con un amplio abanico de lenguajes plásticos, a menudo coligados por una particular veta de humor. Hace desfilar por muros, lienzos y tablones una farándula variopinta de tipos urbano...
Leer más
0

Rosario Moreno: supervivientes

29 Oct 2014
La pintura de Rosario Moreno es afín a la tradición del expresionismo alemán más crispado, en la línea de Emil Nolde y Max Pechstein. Combina esa influencia con una paleta cromática singular y una a...
Leer más
0

Diego Mallo, materia prima emocional

25 Sep 2014
Diego Mallo llena de resonancias los espacios en blanco de la vida diaria, transita por los laberintos del mundo interior al tiempo que está atento al modo en que interactuamos con la realidad exter...
Leer más
0

Cristina Santos, inquietante ambigüedad

28 Jul 2014
En la obra de Cristina Santos la superficie pictórica se impone como emergencia matérica. Zonas difuminadas y distorsiones formales se alían con densas capas cromáticas para sugerir más que mostrar,...
Leer más
0

Sükrü Karakus, mística y tecno-pop

7 Jul 2014
En sus pinturas acrílicas Sükrü Karakus convoca diferentes sistemas de ordenación y comprensión del mundo, tratando de acoplar la compleja disparidad de estructuras informativas y sensitivas que nos...
Leer más
0

Neil Haddon, sobre lo irrepresentable

19 Jun 2014
La bitácora creativa de Neil Haddon (Inglaterra, 1967) ha discurrido entre dos polos: la revisión de las vanguardias abstractas (del suprematismo al minimalismo) y la paráfrasis iconográfica del sen...
Leer más
0