Diseño escandinavo

 Severin Hansen, Ib Kofod-Larsen, Hvidt & Mølgaard, entre otros importantes diseñadores.

Setdart Subastas, siempre a la vanguardia del diseño y del mercado del arte, es consciente de que la fiebre por los aparadores escandinavos es ya una realidad imparable. Por ese motivo, de manera mensual realiza una subasta especial en el que el protagonista es el diseño escandinavo.

Tradicionalmente, los aparadores se utilizaban como espacio de almacenaje para cuberterías, cristalerías y demás complementos necesarios para los servicios de mesa. Sin embargo, en estas épocas modernas, donde la versatilidad es uno de los aspectos más importantes, sus funciones se han multiplicado, proliferando, por ende, los estilos y los materiales empleados.

A pesar de esta diversidad de utilidades, se puede determinar una línea conceptual en todos los aparadores daneses.Y es que, todos ellos se caracterizan por el aspecto cálido y orgánico de la madera, el cual se conjuga con un concepto formal netamente moderno, muy propio del diseño escandinavo de la segunda mitad del siglo XX, basado en formas estilizadas, geométricas y bien delimitadas, sin molduras ni ornamentación.

¡A continuación te mostramos algunas de las piezas que encontrarás en nuestra subasta y que pueden ser tuyas al alance de un sólo click!:

Lote: 35103177. IB KOFOD-LARSEN (Dinamarca, 1921 - 2003). Bufete "Skænk", diseño de los años 60.

IB KOFOD-LARSEN y el buffet Skænk. Lote 35103177.El bufetSkænk es un diseño creado por Kofod-Larsen en 1966, actualmente considerado un clásico del diseño danés de los años sesenta. Se trata de un gran mueble de más de 2 m de anchura, concebido para almacenar de forma cómoda los distintos objetos de mesa.

 

PETER HVIDT, ORLA MØLGAARD-NIELSEN y el modelo 301. Lote 35110366. Hvidt & Mølgaard fue una firma de diseño y arquitectura danesa con sede en Copenhague que existió desde 1944 hasta 2009. La compañía fue una fuerza pionera en muebles daneses, diseño y producción industrializada en la década de 1950.

 

SEVERIN HANSEN. Lote 35208694.El diseñador de muebles danés Severin Hansen es recordado por sus diseños de mesas y escritorios, que identifican el clásico estilo danés de mediados de siglo XX. Aunque poco se sabe sobre la vida de Hansen, sus diseños son cada vez más populares entre los amantes del diseño, quienes lo tienen en alta estima por su alta calidad.

Lote: 35208694. SEVERIN HANSEN (Dinamarca, 1887-1964). Aparador-bufet, años 60.

Si estas interesado en vender piezas de diseño, no dudes en enviarlas a nuestro correo de [email protected] para que podamos darte una valoración, ofreciendote la mejor opción de subasta en nuestro portal web, Setdart.com.

Lote: 35110366. PETER HVIDT (Copenhague, 1916 - 1986) Y ORLA MØLGAARD-NIELSEN (Aalborg, 1907 - 1993) para SØBORG MØBLER.