¿ Cómo Vender ?

¿ Por qué debería vender en Setdart ?

Setdart garantiza a sus clientes asesoramiento experto, acceso a un mercado global y rapidez en el proceso que va de la tasación a la liquidación de sus piezas.
Nuestros expertos le asesorarán gratuita y de forma personalizada en nuestras salas de Madrid, Barcelona y Valencia, o bien telefónicamente, a través de e-mail o por Whatsapp.
Detalladas fotografías y documentadas fichas catalográficas garantizarán el óptimo acceso de sus piezas, a través de nuestra web, al público internacional.

Contacte con nosotros

Telf: +34 932 463 241
Mail: [email protected]
Whatsapp: +34 638 388 127

Atención Personalizada

Valoración, asesoramiento gratuito y personalizado.

Rapidez en la Gestión

Agilidad en todo el proceso. Realizamos subastas diarias.

Seguridad en el Sistema

Somos el sistema de compra venta con más garantía del mercado.

Visibilidad internacional

Amplia influencia y acción efectiva en el mercado nacional e internacional.

¿ Cómo vender una obra de Arte en Setdart ?

Primer paso

Solicitar una valoración

Nuestros especialistas conocen el mercado nacional e internacional, conocen la evolución de los precios y le ofrecerán sus consejos para poder obtener el máximo beneficio en la venta de sus piezas.
Contacte con nosotros con toda la información posible (fotografías, autor, medidas, estado de conservación…) utilizando el formulario online. También estamos en nuestras Salas de Barcelona, Madrid y Valencia para atenderle personalmente o nuestros especialistas pueden desplazarse a su hogar si se trata de una colección o de piezas que necesitan verse en directo y son difíciles de transportar.
Nos complace asesorarle en la venta de colecciones y propiedades enteras.

Segundo paso

Entre su pieza para vender en subasta

Después de una evaluación exhaustiva, el especialista determinará el valor estimado y el precio de reserva o precio mínimo de venta.
Todos los acuerdos, así como la comisión, quedarán firmados en un contrato entre Setdart y el propietario de las piezas.
Puede dejar su pieza en una de las Salas de Setdart para exponerla o puede quedar consignada en su casa y solo quedar expuesta en el portal web.
En un plazo de tres semanas aproximadamente, su pieza quedará subastada.

Y finalmente...

¡ Su pieza se ha vendido !

Tan pronto como se adjudique su pieza, le informamos por correo electrónico sobre la oferta más alta alcanzada. También puede seguir el proceso de subasta a través del portal web.

Cuando Setdart haya cobrado su lote, en el plazo establecido recibirá el precio de martillo menos la comisión de Setdart mediante transferencia bancaria.

Preguntas Frecuentes

Setdart realiza valoraciones gratuitas cuando el objeto de éstas es la subasta de la/las piezas. En el caso que una pieza en concreto requiera certificaciones de expertos externos, los gastos ocasionados irán a cargo del cedente-vendedor. Si necesita un peritaje, tasación o expertización para reparto de herencias, asuntos judiciales, etc., Setdart también pone a su disposición este servicio con los cargos pertinentes.

Una vez aceptados para subasta, su/sus lote/s se fotografían y catalogan. Este proceso suele durar entre cuatro y siete días. Cada pieza queda expuesta en la web entre siete y diez días para que los usuarios puedan realizar sus pujas hasta completar el periodo de subasta.

Al adjudicarse un lote, Setdart envía el presupuesto de pago al adjudicatario-comprador el cual debe liquidarlo en un periodo de siete días. Una vez cobrado, Setdart efectúa el pago un mes después por transferencia bancaria.

Vender en Setdart subasta le ofrece ventajas considerables. Setdart realiza subastas diariamente y esto implica una gran agilidad y rapidez en el proceso. Desde el día que la pieza entra en la subasta, usted puede seguir el proceso directamente mediante nuestra web y esto le permite estar informado en todo momento de cómo se desarrolla la subasta. Las ventajas respecto a la venta directa son claras ya que usted accede a una cartera mucho más amplia de posibles compradores y esto le permite obtener un precio mucho más favorable.

La comisión especificada en el contrato firmado entre el cedente-vendedor y Setdart es el cargo que éste debe abonar a Setdart por la venta de un lote. Si se trata de una pieza que ha generado gastos especiales de restauración, certificación de autenticidad por un experto externo a Setdart, almacenajes o embalajes especiales, transporte, etc., éstos irán a cargo del cedente-vendedor.

Como ya se indica en las Condiciones de venta, la mayoría de piezas en subasta tienen un precio de reserva, es decir un precio mínimo confidencial acordado entre el cedente-vendedor y Setdart.com. Si al finalizar la subasta la última puja no alcanza este precio de reserva, el lote no se adjudica y, por tanto no se vende. Antes de que acabe la subasta, el cedente-vendedor puede modificar el precio de reserva a la baja con el fin de aceptar o acercarse a la última oferta existente en ese momento. Así pues, el precio de reserva pactado es movible a la baja. En Setdart existen también lotes a Precio libre, esto significa que no existe precio de reserva y, por tanto, quedan vendidos siempre que haya una puja, sea cual sea el valor de ésta.

Cada lote tiene señalada una estimación baja y otra alta, que representa la opinión de los expertos de Setdart acerca de la horquilla en la que es posible que se venda un lote en una subasta. Las estimaciones se basan en el examen del lote o artículo y en la comparación de los precios de mercado de obras comparables. Estas estimaciones ofrecen a los compradores una indicación previa del valor y generalmente son una base para fijar el precio de reserva.El comprador puede tener la seguridad de que si iguala o supera la estimación baja, ha alcanzado el precio mínimo o reserva del lote pero esto no significa que el precio de reserva sea igual a la estimación baja ya que el precio de reserva puede ser inferior.

Durante la última hora del proceso de subasta de cada lote, el sistema de licitación de Setdart indica en el historial de pujas si la última oferta no ha alcanzado el precio de reserva fijado con las siglas NAPR (No Alcanzado Precio de Reserva) invitando a los pujadores a seguir pujando si desean adjudicarse dicho lote. Sólo en este caso, el sistema admitirá que un mismo pujador supere su última oferta con el fin de alcanzar el precio de reserva y adjudicarse el lote. Una vez finalizado el tiempo de duración de la subasta, cuando el cronómetro indique “Esta subasta ha finalizado”, se informará inmediatamente si el lote ha sido o no adjudicado.