Written by admin

Colección inédita de vinos en Setdart

Botella magnum de Château Mouton Rothschild 1982. Pauillac, Burdeos. Etiqueta ilustrada por John Huston.

Botella magnum de Château Mouton Rothschild 1982. Pauillac, Burdeos. Etiqueta ilustrada por John Huston.

Setdart ofrece en estos días una amplia selección de los más sobresalientes vinos franceses y españoles.
Dentro de los primeros destacan joyas como el vino de La Tâche, en Borgoña, o los bordeleses Mouton Rothschild, Petrus, Latour, Le Pin y Margaux. También se encuentran primeros nombres del vino español, como Pingus y Vega Sicilia como representantes de la D.O. Ribera del Duero, el Rioja Artadi Viña El Pisón o L’Ermita, tesoro del Priorat.
La Tâche es una de las viñas más prestigiosas y míticas de todo el mundo, a la cabeza de la jerarquía borgoñona. Se trata de un “monopole”, lo que supone una auténtica rareza dentro del panorama de Borgoña, y pertenece a Domaine de la Romanée-Conti, otro nombre mítico del vino de esta región. Sus vinos, de escasa producción, son perseguidas por coleccionistas de todo el mundo, y poseer una de sus botellas puede considerarse un auténtico privilegio.
Ya en Burdeos nos encontramos en esta subasta con Châteaux míticos, los vinos más buscados de Francia: Mouton Rothschild, Petrus, Latear, Le Pin y Margaux, entre otros. El primero de estos châteaux, el Mouton Rothschild, es apreciado como uno de los mejores vinos del mundo, elevado al rango de Premier Cru en 1973 y considerado el mejor vino francés en el histórico Juicio de París de 1976. También pertenece a la A.O.C. Pauillac el Château Latour, cuya impecable reputación se remonta hasta el siglo XVII; ya en 1800 sus vinos se vendían a un precio veinte veces superior a un Burdeos medio, y su clasificación como uno de los cuatro Premier Crus en 1855 aseguró la continuidad de su éxito.
Otra destacada joya de esta colección, ya de la A.O.C. Pomerol, es el Château Petrus que, aunque nunca ha sido clasificado, es hoy uno de los vinos más apreciados y caros del mundo. Esta finca fue de las primeras en Burdeos en realizar la cosecha en verde, a fin de disminuir su rendimiento y elevar la calidad de las uvas restantes, llegando algunos años a eliminar la mitad de la cosecha. En Pomerol se sitúa también el Château Le Pin, un pequeño viñedo que produce uno de los tintos más preciados y valiosos del mundo. Su vino, continuamente alabado por los expertos, basa su calidad en los méritos del terreno, y también en la ausencia de medidas extremas para compensar las uvas de poca calidad, lo que se traduce en una producción muy reducida.
Por su parte, el Château Margaux, en la A.O.C. Médoc, forma parte de los Crus de leyenda, sensuales, con raza y trabajados en un terruño excepcional. Uno de los cuatro vinos incluidos en la categoría de primeros crus en la Clasificación Oficial del Vino de Burdeos de 1855, el Château Margaux encarna el rigor, la finura y la elegancia, el alma de Burdeos, y es por su calidad uno de los más exclusivos vinos del mundo.
Al mismo nivel de excepcional calidad se sitúan vinos de nuestra tierra como los de Vega Sicilia, en la D.O. Ribera del Duero, la más prestigiosa bodega

Botella de Pingus, 1996. Ribera del Duero

Botella de Pingus, 1996. Ribera del Duero

de España. Fundada en 1864, Vega Sicilia mantiene a día de hoy la personalidad indiscutible que ha llevado a sus vinos a encontrarse en el nivel más alto de la producción española e internacional, gracias a su carácter de inigualable elegancia, concentración, madurez y generosidad. De más moderna creación, también situada en la Ribera del Duero, la bodega Pingus elabora por su parte los vinos más buscados de España, y posiblemente de todo el mundo. Su pequeña producción y su esmerada calidad, basada en una elaboración estrictamente artesanal y natural, lo convierten en uno de los vinos más escasos y exclusivos de España.

Como no podría ser de otro modo, en esta extraordinaria colección se incluyen vinos de Rioja como Artadi Viña El Pisón, un caldo mítico cuya personalidad e identidad se hallan estrechamente unidas a su propio entorno, un pequeño viñedo enclavado en Laguardia, en plena Rioja Alavesa. Tampoco faltan los vinos catalanes, representados por joyas como el D.O. Priorat L’Ermita, un vino de excepción, de producción muy limitada, elaborado con Garnacha Tinta de viñas viejas de más de ochenta años y con Cabernet Sauvignon de una finca de muy baja producción, cuya elaboración se caracteriza por una cuidadosa selección en todos los ámbitos de la vinificación.
Con esta colección, Setdart pone a su alcance los vinos más buscados del mundo, auténticos tesoros que convierten una velada especial en un momento inolvidable.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.