Written by admin

Marina Abramović en CAC Málaga

 

MARINA ABRAMOVIĆ CAC Malaga

HOLDING EMPTINESS

 

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la exposición de Marina Abramović, una de las artistas contemporáneas más importantes de la actualidad. Holding Emptiness es una exposición comisariada por Fernando Francés y en la que la artista serbia invita a los espectadores a que interactúen con su obra a través de las sensaciones que experimenten en algunas de sus instalaciones. Además, la exposición está compuesta por fotografías y vídeos, divididos en las diferentes etapas creativas de la artista, y dibujos.

Marina Abramović es precursora de la performance y a lo largo de su trayectoria ha llevado hasta el extremo su inquietud artística experimentando con métodos, técnicas e instrumentos para conseguir transmitir su obra al espectador. Recientemente, ha sido incluida en el ranking de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME.

 

La inauguración de la exposición tendrá lugar el viernes 23 de mayo.

Más información en: CAC Málaga

 

ADEMÁS…

EL CAC MÁLAGA PRESENTA  LAS ESCULTURAS MONUMENTALES DE KAWS

El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga presenta la primera exposición individual en un museo de España de KAWS. FINAL DAYS es una exposición comisariada por Fernando Francés y en la que se podrán ver cinco esculturas a gran escala en madera de sus conocidos COMPANION, entre otras figuras. Estas piezas, en sus múltiples versiones, representan el trabajo de KAWS por el que es conocido en todo el mundo, además de ser uno de los precursores del movimiento Arts & Toys.

KAWS CAC Malaga

El artista transforma iconos de la cultura popular, añadiendo elementos característicos de su obra, como son las equis en lugar de ojos. KAWS es pintor, escultor, diseñador y colabora con reconocidas firmas y marcas internacionales. El artista estudió Bellas Artes en la School of Visual Arts de Nueva York. En la actualidad vive y trabaja en Brooklyn.

 

Del 28 de marzo al 22 de junio de 2014

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.