beach party
Written by anaad

“Beach party” de Cristina Fontsaré: en subasta hasta el 15 enero

beach party

Beach party, 2004. ACCEDE A SUBASTA

33005930

FONTSARÉ, Cristina (Barcelona, 1970).
“Beach party”. Perteneciente a la serie “Territorios de ocupación”, 2004.
Fotografía.
Edición 1/10.
Enmarcada en madera de haya.
Se puede expedir certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 44 x 143 cm.
Cristina Fontsaré trabaja principalmente en el ámbito de la fotografía, aunque sus inicios fueron como escultora. Estudió Bellas Artes,  Historia del Arte y Arquitectura del paisaje en Barcelona. Su primera exposición individual de fotografía fue en 2005 en la Galería Espiral de Olite. Con anterioridad realizó esculturas para el espacio público: por ejemplo, Bucle o2, Parque Río Grande de Oyon. Su exposición individual más reciente se ha celebrado en el DA2 de Salamanca, que en 2013 viajará al Colegio de España en París. Ha recibido importantes premios. Para citar sólo los de los últimos años: Beca Bilbao Arte 2012, Bienal de Girona’10; Unicaja ’08; Art Salamanca 07, y Epson de Fotografía 2006. Entre sus últimas exposiciones individuales destacamos: “Protect me”. DA2 (Domus Artium) de Salamanca, 2012; “No te prometo un mundo maravilloso”. EspaiZero1, Museo de la Garrotxa, Olot, 2011; Paisajes chinos en los Pirineos, Galería Benito Esteban, Salamanca, 2010. De las colectivas citamos las realizadas en Daniel Cooney Fine Art, Nueva York, 2012; Just MAD’12, representada por Casa Falconieri; Diez años de Fotografía Contemporánea Española. Instituto Cervantes (itinerante, 2011).

Está representada en las siguientes colecciones: Fundación Caja Vital Kutxa, Vitoria ;  Museo de Valdepeñas, Ciudad Real; Mua, Alicante; Cabildo de Gran Canarias; Fundación Bancaja, Valencia; Fundación Unicaja, Málaga; Fundación Arena, Barcelona; DA2, Domus Artium, Salamanca; Ayuntamiento de Albacete; Diputació De Girona; Colección Epson; Bilbao Arte.

A través de su obra fotográfica Cristina Fontsaré ha privilegiado reflexiones sobre el impacto de la globalización, y las relaciones paradójicas que se establecen entre el entorno natural y el urbano. En series tempranas como “Beach party” o “Sunflowers”, muestra de modo lacónico las ruinas de la barahúnda turística en el litoral catalán, y compara con sorna la siembra infecta de las playas con hileras de tiendas de camping sedientas de sol con los campos de girasoles adorando al mismo astro. Lo vivencial y el análisis distanciado de cierta realidad tienden convivir en sus series fotográficas. A lo largo del tiempo ha experimentado con estéticas dispares, mostrando con ello su capacidad para domeñar el lenguaje fotográfico, adaptándolo al mensaje.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies