Las anécdotas de tus artistas favoritos.

La vida de las estrellas de la música, tanto a nivel personal como profesional, está llena de historias curiosas, excesos y excentricidades. En la subasta semanal de este miércoles contamos con algunas de las bandas y cantantes de las que os podemos contar algunas de las curiosidades ocurridas a lo largo de su trayectoria.

SABIAS QUE…

Mark Knofler: En su canción “Romeo and Juliet”, además de hacer referencia a la obra de William Shakespeare, la letra está influida por la ruptura de Mark Knopfler con Holly Vincent, la líder del grupo Holly and theItalians. Knopfler la acusaba de haberle utilizado para lanzar su carrera.  El líder de DireStraits relataba con ironía su propia versión de los amantes de Verona, una posible reinterpretación de qué habría sucedido si Romeo y Julieta no hubieran muerto y su relación ya estuviera de vuelta de todo. En esta historia, el que peor parado salía era Romeo, convertido en un ridículo trovador que despierta al vecindario y en un ligue más de la larga lista de conquistas de Julieta.

Marvin-Gaye-resize-2

Marvin Gaye:Ha sido uno de los músicos más talentosos, carismáticos, sensibles y brillantes pero, a la vez, atormentado e insatisfecho. Se casó con la hermana del propietario de su sello discográfico. Al divorciarse, como Marvin llevaba una vida de excesos y tenía poco dinero, el juez dictaminó que debía entregar a su exmujer las ganancias generadas por su próximo disco. Gaye con el fin de pagar lo menos posible, publicó un disco mediocre “Here, mydear” (1978) donde explicaba los secretos de alcoba de los Gaye.

Marvin intentó suicidarse hasta tres veces. Sus intentos fallidos incluyen el saltar desde un auto que conducía a toda velocidad y el uso de un arma, después de haber consumido una sobredosis de cocaína.

DepecheMode: Una de las canciónes más famosas de la banda británica “Personal Jesus” contó con una peculiar publicidad. Antes de su lanzamiento en 1989, la banda publicó un anuncio que decía: “Si quieres escuchar a tu Jesús personal puedes marcar al teléfono (01) 675 2277”. Quienes llamaron escucharon al teléfono una parte de la canción.

En los años 90, DaveGahan, cantante de DepecheMode, sintió una gran fascinación por los vampiros  que le llevó a dormir en un ataúd para relajarse. En una entrevista en la prestigiosa revista “Times” declaró que “incluso llegó a pensar que era uno”.

DEPECHE MODE. 5 Álbumes con 5 LPs de vinilo.

supertramp

SUPERTRAMP. 12 álbumes con 12 LPs de vinilo.

Beach Boys: Cuando Paul McCartney escuchó ‘GodOnlyKnows’ (1966) declaró que era la mejor canción que había oído nunca y tomó ‘PetSounds’ como referencia para hacer ‘Sgt. Pepper’s’. Brian Wilson, que siempre tuvo problemas emocionales y depresiones, fue paciente del psiquiatra a Eugene Landy que terminó controlando su carrera y produciendo sus discos. Perdió su licencia por recetarle fármacos psicotrópicos.

IggyPop :A mediados de los 70′, después de alcanzar la fama, Iggy se había convertido en un heroinómano. Estaba enfermo y encerrado en un manicomio, pero fue David Bowie quien lo visitó y convenció de grabar un par de álbumes, salvándo su carrera y su vida. Como anécdota, el cineasta Peter Jackson afirmó que tomó como modelo el cuerpo y los movimientos de Iggy para crear al Gollum de la trilogía de El Señor De Los Anillos.

Supertramp: En el álbum “Indelibly stamped” (lote 35210849) aparece en la portada el pecho tatuado de una mujer de 26 años llamada Marion Hollier que cobró 45 libras por el trabajo. Esta portada originó un  gran escándalo en Inglaterra donde se prohibió en algunas tiendas. En los EEUU pegaron unas estrellitas en lugares estratégicos de la portada para ocultar las zonas “más conflictivas”.

marvin

MARVIN GAYE, 8 Álbumes con 9 LPs de vinilo

iggypop

IGGY POP. 9 Álbumes con 9 LPs de vinil

beachboys

THE BEACH BOYS, 3 Álbumes con 3 LPs de vinilo.