En Setdart, seguimos con nuestra subasta especial de vinilos procedentes de la colección del periodista musical  Jordi Tardà. En esta ocasión tenemos preparada para el día 2 de abril un selección de gran diversidad en la que sobresalen lotes como el álbum”1.2.3.4″firmado por Ron Wood, un repetorio de 15 albumes de The Queen, 1 álbum firmado de Bryan Adams o 5 álbumes de Creedence Clearwater Revival.

Como pieza destacada del día podemos encontrar el icónico álbum de David Bowie “Aladdin Sane”.  Lanzado el 13 de abril de 1973, está considerado el primer trabajo publicado de Bowie siendo una estrella ya consagrada.

A partir de ese momento todo lo que el artista hizo no dejó indiferente a nadie. David Bowie se convirtió en la personificación del arte en su estado más puro.  Su carrera se caracterizó por las múltiples transformaciones y experimentaciones, por sus cambios de estilo y de look y por utilizar cualquier medio que tuviera a su alcance para desarrollar su actividad creativa: desde la música hasta el teatro, el cine o la pintura. Nunca temió incomodar con su androginia y con sus constantes renovaciones, más bien se alimentó de ellas.

Buena muestra de ello es la portada de Aladdin Sane convertida en un auténtico referente de la cultura pop y en una de las imágenes más famosas del artista, con un rayo rojo sombreado de azul dibujado sobre su cara, en lo que muchos creyeron ver la dualidad de la personalidad de Bowie. La imagen evoca de manera muy efectiva, la división de la mente.  Esta idea gana peso si se tiene en cuenta que al hermanastro de Bowie le habían diagnosticado esquizofrenia poco tiempo antes.  Asimismo, el título del álbum (“Aladdin Sane”) es un juego de palabras, derivado de A LadInsane, expresión que se podría traducir como “un tipo loco”.

El álbum fue todo un éxito de crítica y público. RCA Records recibió 100000 pedidos anticipados al lanzamiento. Además, debutó en el primer puesto en las listas británicas y en el puesto 17 de la estadounidenseBillboard 200, siendo el álbum más vendido de Bowie en ambos países.