// Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo

oula leele

ouka leele

Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo supone un recorrido memorable a través de la Cultura del Vino y sus 8000 años de historia, con una selección de los fondos del Centro de Documentación del Vino de la Fundación Vivanco. Durante la inauguración, Santiago Vivanco, Director General de la Fundación Vivanco y Experiencias Vivanco, ha recorrido junto a Johannes Gutenberg, Louis Pasteur, Pablo Picasso, Pablo Neruda y Henri Cartier-Bresson esta muestra que refleja el apasionante viaje del vino y su cultura a través de documentos escritos, sonoros y manuscritos.

El vino, más allá de las diversas disciplinas artísticas, ha viajado en forma de libros, postales, sellos, monedas, minutas, fotografías, telegramas, cartas de embarque, poemas e incluso descubrimientos decisivos para la humanidad. Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo es una buena ocasión para descubrirlo. La exposición inicia este camino documental en el siglo XV, gracias a dos incunables, es decir, libros impresos con tipos móviles desde la aparición de la imprenta de Gutenberg, en 1453, hasta el año 1500.

Henri Cartier Bresson

Henri Cartier Bresson

Para aquellos románticos que aún compren una postal en sus viajes, Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de Coleccionismo ofrece una oportunidad única para ver físicamente, y también para descubrir en soporte digital, el arte a través de estas misivas que tantas ocasiones se inspiraron en el mundo del vino. Un viaje que en la muestra también se materializa en forma de sellos, billetes y fondos de barrica, estos últimos datados entre los siglos XIX y XX. Y también a través de las páginas de un libro.

Continúa el peregrinaje en soportes variopintos… El viaje del vino en carteles publicitarios (entre ellos los de Alphonse Mucha, datados en el siglo XIX). El surco del vino en el aire, gracias a partituras, libros de música y melodías de vino. El sabor del vino en los labios, testigo a través de las minutas expuestas, que nos permiten conocer de primera mano los gustos sociales en determinados períodos históricos, o el vino que quedó dormido bajo el mar tras el naufragio del Titanic. Y el viaje del vino en una fotografía, como las de Ouka Leele, Carlos Cánovas, o Stéphane Richter. Un viaje mágico que completa el padre del Fotoperiodismo Hanry Cartier-Bresson, cuyo instante  perpetuo en la Rue Mouffettard nos devuelve una sonrisa, en blanco y negro, con alma teñida de vino.

Vivanco, Pensando en Vino: 40 años de coleccionismo
Hasta el 23 de Abril de 2017
Museo Vivanco de la Cultura del Vino. Briones, La Rioja

 
 

Más entradas en Recomendaciones

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: