// Virginia Bersabé, piel y memoria | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Virginia Bersabé, piel y memoria

Virginia Bersabé (Córdoba, 1990) es licenciada en Bellas artes por la Universidad de Sevilla, donde realizó también el Máster Arte: idea y producción.

Almas de Cántaro (2012) es una investigación pictórica que explora el interior y el exterior, el rastro que dejan la memoria y el entorno en la piel de la mujer. Trabajo que contiene piezas de óleo sobre lienzo y madera, grafito sobre papel, así como de óleo y gouache sobre papel.

Desde la pintura, este proyecto mezcla presente, pasado y futuro; la memoria y la piel como testigos de una historia. Es importante que, en los retratos, los rostros no se reconozcan; esto permite descubrir zonas que por lo general son olvidadas. Le interesa trabajar, además, el deseo de reorganización de la memoria y la pérdida de la misma.

El retrato y cada accidente cromático del cuerpo se convierten, entonces, en una manifestación y un cuestionamiento de la identidad, tanto individual como colectiva. Supone convocar un tiempo de reflexión donde el pasado no esté clausurado ni definido.

Almas de cántaro es, en definitiva, una investigación creativa sobre una serie de temas en torno a la mujer mayor, especialmente cuidadosa con el color y las posibilidades pictóricas de la piel, y que invita a preguntarse por la huella, la memoria y las raíces.

Obra en colección MEAM

Obra en colección MEAM Bcn

Virginia Bersabé trabaja actualmente en la serie Manojo de recuerdos tras estar en diversas residencias artísticas nacionales, como la Fundación Antonio Gala, e internacionales, como en la Fundación Pegasus y Justa Hotels, ambas en la India.

Exposiciones individuales (sel.)
2014 Almas de Cántaro. Galería Besada. O grove, Pontevedra.
48 H au Box 24. Box 24. Argel, Argelia.
2016 Almas de Cántaro. Ateneo de Mairena del Aljarafe. Sevilla.
Almas de cántaro y avance. Nook. Málaga.

Exposiciones colectivas (sel.)
2016__Caminos que se cruzan al sur. Joven realismo español. Museo de arte de Almería. Espacio 2. Fundación de Arte Ibáñez-cosentino.
2015__Made in Spain. CAC Málaga. Comisariado por Fernando Francés. International contemporary art exhibition. Organizado por Margin to Mainstream Pegasus Art Foundation. Academia de arte y cultura Birla. Calcuta (India). Fundación Antonio Gala. Córdoba. Premio de pintura Paul Ricard XI. Sevilla. Seleccionados Consurso de pintura Ibercaja. Zaragoza.

Obras en colección (sel.)
Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, Segovia; El Vaticano, Roma; Fundación Valentín de Madariaga y Oya, Sevilla; Galerie Jean Baptiste, París; Ayuntamiento de Écija; CAC Málaga; Fundación Benetton, Venecia; Box 24, Argel (Argelia); Birla Academy of Art and culture, Kolkata (India); Fundación Antonio Gala; Universidad de Sevilla; Jüsta hotels and resort, India; MEAM Barcelona.

 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: