// Vintage | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Vintage

LOTE 35072340

LOTE 35072340

ACCEDER A LA SUBASTA

Hay prendas de ropa, bolsos y pañuelos que, como ciertas piezas de joyería, gozan de un estatus especial, el de la atemporalidad. Es aquella parte de la moda que nunca pasa de moda, como las bolsas de mano más icónicas de creadores como Chanel, Hermés, Vuitton, Gucci o Yves Saint-Laurent.

El auténtico vintage es aquel que vas a poder lucir toda la  vida, aquel bolso capaz de transformar un atuendo común con un punto de osadía o con un corte de clásica elegancia, según convenga; es aquel que otorga un toque de distinción, aquella pieza de colección a la que el transcurso del tiempo acrecienta su valor, tanto artístico como monetario. El paso de los años intensifica su aura.

El auge de la estética “vintage” ha revalorizado piezas confeccionadas por diseñadores punteros del siglo pasado al tiempo que en la moda actual proliferan recreaciones de aquellos modelos clásicos.

La casa de subastas Setdart lleva décadas ofreciendo a sus clientes la posibilidad de adquirir artículos vintage cuyo acceso suele ser restringido, tanto por su valor económico en alza como porque no se encuentran fácilmente en el mercado.

LOTE 35072334

LOTE 35072334

Setdart pone actualmente en subasta colecciones de bolsos míticos de las firmas francesas de lujo. Citamos: el bolso Trevi de Louis Vuitton (lote 35072340), el realizado en colaboración con el artista japonés Takashi Murakami (bolso Priscilla Murakami, lote 35072334), el bolso de cuero 2.55 de Chanel, con acolchado “matelassé” (lote 35072351), el modelo de piel grabada a tres tonos de Saint-Laurent (35049325), entre muchos otros.

Fueron modistos que supieron combinar rupturismo y tradición, bolsos con múltiples compartimentos. Son artículos impregnados de historia, de anécdotas que se transmutaron en mitos y que hoy añaden valor simbólico a unas piezas que Setdart recupera con la voluntad de preservar el conocimiento y favorecer su adquisición. Muchas de ellas son piezas fetiche porque se asocian a personalidades de la alta sociedad o glamourosas estrellas de cine. Pero más allá de ese deslumbre superficial, son artículos que denotan un buen hacer, artesanal y con voluntad artística.

 ACCEDER A LA SUBASTA

LOTE 35049325

LOTE 35049325

 
 

Más entradas en Archivo

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 

2 Commentsclick here to leave a comment

  • lourdes sainz

    querria que me pudieran avisar de las subastas de bolsos

  • nuria serena sedo

    Buenos dias,muy apropiado lo de las subastas,espero que todo lo que venden sea autentico,si es asi sera algo muy productivo y innovador,siempre que haya una buena confianza.
    Yo lo he descubierto hoy y me ha parecido muy bien,aunque no he podido participar.
    ATTE
    Nuria Serena

 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: