Written by admin

Un año de Arte Actual en Setdart.com

A las puertas de su primer aniversario, Setdart Arte Actual se encuentra ya en condiciones de rendir cuentas de su saludable andadura.

A modo de sumario, recordemos que el proyecto se gestó durante el mes de octubre del 2012 para incentivar el coleccionismo de arte emergente a nivel nacional. Esas expectativas se han ido ampliando, en parte, gracias a la reconfiguración de las plataformas digitales (Setdart 3.0), que han atraído nuevos clientes más allá del ámbito español, y también gracias al hondo tratamiento conceptual de los artistas en el blog de Setdart. Esto último ha favorecido la entrada de artistas que gozan ya de un merecido reconocimiento en el ámbito galerístico, institucional o de la crítica.

Monográficos

Monográficos

En relación al blog, que renueva sus contenidos día a día, cada artista es reseñado mediante un estudio pormenorizado de sus inquietudes. En el apartado de Monográficos se van publicando ensayos elaborados sobre temas candentes en arte actual y representativos de artistas que tengan subastas en curso. En la sección de Recomendaciones se reseñan exposiciones locales, nacionales e internacionales, manteniendo a los internautas informados de la actualidad expositiva.

Recomendaciones

Recomendaciones

Todas las disciplinas se encuentran representadas en Setdart Arte Actual. Contamos con escultores, pintores, fotógrafos, dibujantes, grabadores… Ofrecemos un abanico de lenguajes heterogéneos (Surrealismo Pop, y prácticas dispares (desde street art y graffiti hasta collage y fotomontaje) de artistas jóvenes o no tan jóvenes pero en plena efervescencia creativa, todos ellos cohesionados por la calidad y singularidad de sus propuestas. Corrientes neo-pop dispares (Lowbrow Art, estética kawaii…), una amplia representación del arte urbano, variedad de matices de las nuevas derivas tanto de la abstracción como de la figuración, así como de aquellas propuestas que transgreden ambas categorías (véase el índice de artistas).

Se lleva a cabo una extensa labor de difusión de los lotes expuestos y subastados por las redes sociales, anunciándose a través de plataformas de twitter, pinterest y facebook en las que Setdart cuenta ya con miles de seguidores. El siguiente paso es simple, seguir creciendo.

 

[wzslider autoplay=”true” info=”true”]

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.