Logística

Sabemos que las obras de arte y objetos de valor con los que tratamos precisan de un cuidado especial y por ello nuestro personal y colaboradores ponen el máximo empeño en que esas obras lleguen a sus manos con total seguridad y en las mejores condiciones. Por ello, cada pieza se embala de manera personalizada para protegerla de forma adecuada y que la reciba en perfecto estado.

Setdart puede guiarle en todo el proceso, desde el momento de la adjudicación hasta el día en que usted recibe su pieza. Nuestro equipo logístico estará encantado de gestionar su transporte, y le asesorará del mejor método con profesionales del sector.

Si tiene intención de exportar sus compras, probablemente necesitará un permiso de exportación que le gestionará nuestro personal.

Si tiene más preguntas o necesita más información sobre la organización de sus envíos, visite nuestras “preguntas frecuentes” o contacte con nuestro coordinador de logística.

[email protected]

Una vez se ha pagado el lote y, si usted lo solicita, Setdart procederá al embalaje y transporte de la pieza.

También gestionará los permisos y tasas de exportación, si es necesario. El plazo de envío puede variar en función de si la pieza precisa de embalajes o permisos especiales y de la disponibilidad de la obra en la Sede correspondiente.

Si solicita una agrupación de lotes para abaratar los costes de transporte, esperaremos a incluir el último lote para efectuar el envío.

Estas particularidades no harán variar los plazos de pago.

Recoger en nuestras instalaciones

Usted mismo puede venir a recoger sus lotes en nuestras Salas de Barcelona, Madrid y Valencia, una vez haya sido informado mediante e-mail de que los lotes están disponibles en la Sala en la que usted ha solicitado la recogida.

Puede consultar nuestras direcciones, horario y calendario de apertura en este enlace.

En el caso de que no sea usted mismo quien recoja el lote o lotes adjudicados, deberá enviarnos por e-mail una autorización con los datos de la persona o del transporte que lo vaya a recoger y, a ser posible, una copia de la identificación de esa persona. Clique este enlace para descargar el documento tipo y envíelo a [email protected].

Agencia de transporte

En Setdart trabajamos habitualmente con MRW como servicio de transportes y mensajería con un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas desde el momento que la pieza sale de Setdart.

Los envíos realizados por MRW disponen de un seguro que cubre hasta 3.000 euros sobre el precio de adjudicación. Cualquier reclamación de un envío se ha de realizar, como máximo, dentro de las 48 horas siguientes a su recepción. Pasado este plazo, no habrá cobertura del seguro. También es necesario conservar el embalaje original para poder realizar la reclamación.

Si desea recibir la pieza en una dirección diferente de la que ha especificado como usuario, deberá indicarlo en la “dirección alternativa de envío” en su REGISTRO DE USUARIO o bien notificarlo por e-mail a [email protected].

Recogida por su propio transporte

Usted puede contratar unilateralmente su propio medio de transporte. En este caso, únicamente se le cobraría el embalaje en caso que usted solicite a Setdart que embale la obra. Es importante coordinar con Setdart la fecha de recogida para poder tener preparadas las piezas.

El comprador dispone de 10 días para recoger el lote si este ya se encuentra en la Sede correspondiente. Debe acordar con Setdart la fecha de recogida.

Todos los lotes adjudicados, transcurridos 10 días naturales a partir de recibir el presupuesto del mismo, devengarán una tasa de almacenamiento de 30€ semanales por pieza, excepto en el caso de que la no recogida se deba a la falta de permisos o documentación (permiso de exportación, etc.)

Si desea recibir la pieza en una dirección diferente de la que ha especificado como usuario, deberá indicarlo cuando reciba el presupuesto de transporte en la ‘dirección alternativa de envío’ en su REGISTRO DE USUARIO o bien comunicarlo por e-mail a [email protected]

Una vez se ha adjudicado un lote, Setdart le enviará el presupuesto para su liquidación. En él se incluirá, a no ser que nos indique lo contrario, el coste de transporte y embalaje.

El coste de envío de su/s piezas/s dependerá de la población y el país al que se envíe y del embalaje. La complejidad del embalaje puede retrasar el envío.

El presupuesto de Transporte/Embalaje viene diferenciado en el presupuesto e incluye los dos conceptos.

Dependiendo de la fragilidad del lote, Setdart le sugerirá diferentes alternativas de transporte y embalaje especiales (cartón triple, caja de madera, etc.).

En caso de transporte especial, este no se incluirá en el presupuesto del lote y se le enviará un presupuesto adicional de transporte.

Si nuestro departamento de logística detecta que tiene varios lotes pendientes de envío, Setdart le propondrá un envío agrupado directamente. Esta modalidad se realizara siempre que la tipología de las piezas lo permita y con un máximo de seis unidades.

Si usted desea solicitar una agrupación de lotes donde se incluya algún lote que prevea comprar en un futuro inmediato, debe enviar un e-mail informando a [email protected].

Usted mismo puede venir a recoger sus lotes en nuestras oficinas de Barcelona, Madrid o Valencia, una vez haya sido informado mediante e-mail de que las piezas están disponibles en la Sala correspondiente.

En el momento de la retirada deberá aceptar el estado de conservación de la pieza que se entrega mediante la firma de un documento.

Puede consultar nuestras direcciones, horario y calendario de apertura en este enlace.

Envíos nacionales

El plazo aproximado de entrega es de 24 a 48 horas para envíos nacionales y de 5 a 10 días, si el envío es a las Islas, desde que sale de nuestras instalaciones.

Envíos internacionales

Una vez enviado el paquete, Setdart le remitirá un e-mail indicándole su número de seguimiento. El envío a través de las empresas de transporte acostumbra a recepcionarse en los 12-15 días laborables siguientes a partir del envío. Los gastos de aduanas irán siempre a cargo del comprador.

Los envíos realizados con MRW disponen de un seguro que cubre hasta 3.000 euros sobre el precio de adjudicación.

Setdart, por defecto, incluye en el presupuesto el importe del seguro a todo riesgo, cuando la pieza supera los 3.000€ de remate para cubrir el importe total del remate de la pieza, a no ser que el cliente indique lo contrario.

Si alguna pieza sufre alguna incidencia debido al transporte, el usuario dispone de 48 horas desde la recepción del envío para tramitar la incidencia. Pasado el plazo de 48 horas no habrá cobertura.

Para la tramitación puede contactar con el departamento de logística, vía e-mail a [email protected]. Los requisitos requeridos son:

  • No superar el plazo de 48 horas.
  • Foto del embalaje, por dentro y por fuera, y de la pieza dañada.
  • Es necesario guardar el embalaje.

De no cumplir con las condiciones especificadas, la incidencia se declarará nula y el seguro no se responsabilizará de la misma.

En el caso de que no sea usted mismo quien recoja el lote/s que se ha adjudicado, deberá enviarnos por e-mail a [email protected], los datos de la persona o transporte autorizándole a la recogida, con una copia del documento identificativo de la persona.

Setdart dispone de Salas físicas en Barcelona, Madrid y Valencia.

Para el seguimiento del envío puede contactar con nosotros y le facilitaremos el número de tracking en el caso de que el lote se haya enviado par MRW.

Para los envíos internacionales suele tardar un poco más pero se lo haremos llegar igualmente si nos lo solicita.

Cuando las entregas nacionales o internacionales se realizan con transporte puerta a puerta, no habrá número de seguimiento pero Setdart le informará del día de entrega.

En el caso que el lote comprado deba enviarse fuera de la UE y dependiendo del país de destino, existen unos aranceles de entrada sobre las piezas adquiridas que deben ser pagados por el comprador.

Dependiendo del destino y las características de las piezas a enviar utilizamos diferentes agencias de transporte: MRW, The Packengers, Mailboxes etc.

Cuando Setdart entrega un envío a la mensajería, el propietario-adjudicatario recibe un e-mail informándole al respecto. En caso de no estar en su domicilio, la mensajería se pondrá en contacto con usted para concretar la entrega para día siguiente.

Si el envío es devuelto a Setdart, le enviaremos un e-mail con un nuevo presupuesto de transporte y con los gastos de devolución.

La exportación es la salida del territorio español de cualquiera de los bienes que integran el Patrimonio Cultural Español, incluidos aquellos que tengan por destino los países miembros de la Unión Europea. Para ello es necesaria la autorización para la exportación que debe ser expresa y previa a la realización de la misma y se solicitará en uno de los dos modelos oficiales o a través de la sede electrónica del Ministerio. Setdart gestionará este permiso o licencia con el fin de agilizar este trámite.