// Territorios de Simulación, de Cristina Fontsaré, hasta el 2 mayo | Setdart Subastas
 

Territorios de Simulación, de Cristina Fontsaré, hasta el 2 mayo

Territorios de simulación. ACCEDE A SUBASTA

Territorios de simulación. ACCEDE A SUBASTA

FONTSARÉ, Cristina (Barcelona, 1970).
“Territorios de simulación, III”, 2004.
Fotografía.
Edición: 2/3.
Pertenece a la serie premiada con Accésit en el II Premio Bancaixa de Arte Digital de Alicante, 2006.
Se puede expedir certificado de autenticidad a petición del comprador.  Medidas: 60 x 200 cm.

Cristina Fontsaré trabaja principalmente en el ámbito de la fotografía, aunque sus inicios fueron como escultora. Estudió Bellas Artes, Historia del Arte y Arquitectura del paisaje en Barcelona. Su primera exposición individual de fotografía fue en 2005 en la Galería Espiral de Olite. Con anterioridad realizó esculturas para el espacio público: por ejemplo, Bucle o2, Parque Río Grande de Oyon. Su exposición individual más reciente se ha celebrado en el DA2 de Salamanca, que en 2013 viajará al Colegio de España en París. Ha recibido importantes premios. Para citar sólo los de los últimos años: Beca Bilbao Arte 2012, Bienal de Girona’10; Unicaja ’08; Art Salamanca 07, y Epson de Fotografía 2006. Entre sus últimas exposiciones individuales destacamos: “Protect me”. DA2 (Domus Artium) de Salamanca, 2012; “No te prometo un mundo maravilloso”. EspaiZero1, Museo de la Garrotxa, Olot, 2011; Paisajes chinos en los Pirineos, Galería Benito Esteban, Salamanca, 2010. De las colectivas citamos las realizadas en Daniel Cooney Fine Art, Nueva York, 2012; Just MAD’12, representada por Casa Falconieri; Diez años de Fotografía Contemporánea Española. Instituto Cervantes (itinerante, 2011). Está representada en las siguientes colecciones: Fundación Caja Vital Kutxa, Vitoria; Museo de Valdepeñas, Ciudad Real; Mua, Alicante; Cabildo de Gran Canarias; Fundación Bancaja, Valencia; Fundación Unicaja, Málaga; Fundación Arena, Barcelona; DA2, Domus Artium, Salamanca; Ayuntamiento de Albacete; Diputació De Girona; Colección Epson; Bilbao Arte.

A través de su obra fotográfica Cristina Fontsaré ha privilegiado reflexiones sobre el impacto de la globalización, y las relaciones paradójicas que se establecen entre el entorno natural y el urbano. Las sensaciones íntimas y el análisis distanciado de cierta realidad conviven paradójicamente en sus series fotográficas. A lo largo del tiempo ha experimentado con estéticas dispares, mostrando con ello su capacidad para domeñar el lenguaje fotográfico. En la serie “Territorios de simulación” ahonda en temas que le preocupan como la pérdida de la experiencia inmediata del entorno y la degradación del paisaje, aspectos acelerados por el mundo digital y la despersonalización de los lugares en la era global. El aquí y ahora se quiebra; las coordenadas tradicionales espaciotemporales dejan de ser operantes. Las masificaciones en los sitios turísticos acentúan esa sensación de extravío. Todo ello queda plasmado con elegancia compositiva y economía formal: sobre un blanco abisal los cuerpos siguen sintiendo la gravedad e interactuando de acuerdo con las inercias cotidianas pero viven en un limbo artificial.

 

Pin It
 

Tags:

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: