// TAUROMAQUIA. DIBUJO DE PICASSO EN SUBASTA | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

TAUROMAQUIA. DIBUJO DE PICASSO EN SUBASTA

La iconografía taurina se hace patente en mayor o menor medida en toda la obra de Picasso, tanto en su etapa cubista como en la más figurativa; tanto en sus cerámicas y esculturas como en dibujos y grabados su pasión por los toros queda reflejada.

Sus biógrafos recuerdan una anécdota de la infancia, cuando su tío  le prometía llevarle a los toros si antes iba a misa, a lo que sin pensárselo el pequeño respondía que pisaría tantas iglesias como hiciera falta para no perderse ni una corrida.

Para el artista malagueño la tauromaquia era símbolo de lo castizo, y enriqueció el legado iconológico con sus propias obsesiones, miedos y deseos soterrados en torno a la figura del minotauro, la coreografía de la lidia, el caballo, el torero… en relación, en otros temas, con la pasión amorosa, el desafío, el brío vital.

En definitiva, forjó un complejo universo plástico a partir de ese amor incondicional.

Setdart ofrece una oportunidad exclusiva de poder adquirir en subasta un dibujo de Pablo Picasso que atestigua  su fervor taurino.

 

35139689 (Acceso directo a subasta)

picassso

 

 

Aprovechando la fantástica ocasión de poder disfrutar de un Picasso en nuestra subasta online durante los próximos días, les recomendamos la exposición “Picasso Romànic” en el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya).

El sábado 14 de Enero se inauguró una jornada dedicada al genio malagueño con puertas abiertas a dicha exposición, una visita comentada de las obras más destacadas que incluye la proyección del documental “Le Mystère Picasso” del director francés de grandes clásicos Henri-Georges Clouzot.

La muestra explora, desde los primeros contactos de Picasso con el románico (en Gósol, 1906-07) redescubriendo el primitivismo aplicado a la vanguardia, hasta su vinculación con los temas de la crucifixión y el pathos románico, que se acentuó en los años 30, pasando por los motivos relacionados con el memento mori, calaveras y  máscaras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , , , , , ,

 

Más entradas en Archivo

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: