Written by admin

Ayúdanos a luchar contra la desnutrición infantil en Níger

logo_home_10Setdart logo 7

 

 

Setdart, la subasta de arte online líder en España, organiza una subasta solidaria en beneficio de Médicos Sin Fronteras.

MSF2010

MSF2010

 

 

 

 

 

 

Las obras de arte subastadas han sido expresamente aportadas por sus autores y/o propietarios anónimos. El importe íntegro de la venta de dichas piezas se destinará al proyecto de Médicos Sin Fronteras de lucha contra la desnutrición infantil en Níger. El día 12 de diciembre de 2013 se cerrará la subasta.

Puede acceder a la subasta aquí: Subasta Solidaria.

 

Lucha contra la desnutrición infantil en Níger

Níger es uno de los países más pobres de África Occidental. Las crisis nutricionales son un problema crónico en el país. La tasa de desnutrición aguda en niños de 6 a 59 meses es del 14,8% (2012).

MSF2010Las crisis nutricionales son recurrentes y cíclicas en la región. Las tasas de desnutrición aumentan cada año durante el periodo de escasez de cosechas, entre mayo y octubre. La desnutrición severa y las enfermedades asociadas son la principal causa de mortalidad infantil, una de las más elevadas del mundo.

Las epidemias de cólera, sarampión, meningitis y diarrea, contribuyen a aumentar la mortalidad infantil. Además, la malaria agrava la vulnerabilidad de los niños.

MSF2010

Médicos Sin Fronteras, a través de Centros de Recuperación Nutricional Intensiva y Centros de Recuperación Nutricional Ambulatorios, realiza una importante labor para prevenir y tratar la desnutrición infantil y las patologías asociadas. Además, realiza actividades de información y educación, que permiten una mejor prevención de las enfermedades. 

Para tratar la desnutrición, los niños reciben un tratamiento a base de alimentos terapéuticos preparados, ricos en nutrientes y específicamente diseñados para cubrir las necesidades de los niños pequeños.

¿Cómo podemos ayudar? El tratamiento de desnutrición, con comida terapéutica, suele prolongarse 4 ó 5 semanas. Tratar a un niño de desnutrición infantil cuesta 39 €.

Colabora en el proyecto, ayúdanos a tratar a más niños de desnutrición. Particia en nuestra Subasta Solidaria.

 

En nombre de Médicos Sin Fronteras, muchas gracias.

 

 

Para colaborar con el proyecto, participe en nuestra Subasta Solidaria.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.