Written by admin

Sorolla en CaixaForum Barcelona

Sorolla. El color del mar CaixaForum Barcelona

Sorolla. El color del mar

Del 12 de junio al 14 de septiembre de 2014

 

La Obra Social “la Caixa” presenta la exposición Sorolla. El color del mar, que, a través de obras dedicadas al que fue el tema favorito y más popular de su pintura, el mar, indaga en la mirada del pintor y su forma particular de pintar del natural y de utilizar el color.

La exposición, formada por fondos del Museo Sorolla, del Museo Carmen Thyssen de Málaga y de colecciones particulares, se compone principalmente de lienzos y algunas notas de color, pequeñas tablas o cartones, fácilmente transportables, en los que Sorolla tomaba sus apuntes del natural y que resultan imprescindibles para comprender sus métodos de trabajo; notas que, salvo en sus pequeñas proporciones, tienen casi siempre todos los ingredientes de un cuadro completo.

Nacido en Valencia en 1863, a pesar de que estuvo instalado en Madrid la mayor parte de su vida, Sorolla conservó siempre una intensa añoranza por las playas de su niñez, que queda reflejada en su obra junto con el recuerdo de los juegos infantiles, la libertad, el calor del sol y el frescor de las aguas. Su vida estuvo vinculada de manera muy estrecha a los paisajes de la costa valenciana, de las Islas Baleares y del norte de España, que supo captar con una maestría extraordinaria.

La exposición “Sorolla. El color del mar” indaga en la mirada del pintor Joaquín Sorolla, en su particular manera de analizar el natural y de utilizar el color, centrándose para ello en un grupo de cuadros y apuntes dedicados al que fue el tema favorito y más popular de su pintura: el mar.
 
 

CaixaForum Barcelona

CaixaForum Barcelona
Más información

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.