// Silvia Serra, la imagen vista por el ojo interior | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Silvia Serra, la imagen vista por el ojo interior

ACCEDE A SUBASTA

Silvia Serra juega con la permeabilidad de los géneros fotográficos, minando las premisas tradicionalmente otorgadas a cada uno de ellos. Nos descubre la doble naturaleza de la fotografía, que oscila entre la realidad de la imagen como documento y la subjetividad de la mirada como deseo escenificado.

En las series en blanco y negro logra un singular equilibrio entre la apariencia espontánea y una cuidada composición a través del dominio de la luz y el encuadre. Parece flirtear con el legado de fotógrafos de moda vintage, con el glamour de los años cincuenta, al tiempo que añade elementos narrativos para propiciar variedad de lecturas.

Cuando se apropia de elementos de la fotografía fetichista también hunde sus referentes estéticos en los pioneros, en este caso del erotismo analógico. En ocasiones nos recuerda las picantes e irónicas escenografías de Jacques Biederer y otros autores de los años veinte.

En cuanto a su fotografía en color, Silvia amplía su acervo referencial más allá del mundo de la fotografía, tomando del cine y la literatura fantásticas formas de narrar, pero también de la pintura rococó, con sus atmósferas de ensueño y concupiscencia. El despliegue imaginativo desborda los límites impuestos por la vigilia. Las leyes del deseo han suplido las reglas de la lógica, las fantasías se encarnan en apariciones de hermanas gemelas que nos susurran entre matorrales o palacetes de jardines propios de cuento de hadas. Como Alicias perversas, nos invitan a atravesar el espejo, a deleitarnos en nuestros propios sueños.

Anna Adell

Datos biográficos

yoSilvia Serra (Barcelona, 1978) empieza su recorrido como modelo y a través de la fotografía analógica en 1999. En Holanda, país en el que residía, puesto que le horrorizaba estar delante del objetivo, empieza a revelar el trabajo de otros fotógrafos en el cuarto oscuro. Con cámaras prestadas comienza a tomar sus primeras imágenes y es entonces cuando decide estudiar fotografía. Debido a la imposición subjetiva de profesores varios, no acaba sus estudios y se muda a otros países.

Sus andanzas la llevan a Asia. Compra su primera cámara en el año 2001 y desde entonces no ha dejado de tomar fotografías. Expuso en varias galerías emergentes en Asia, en Bangkok concretamente, ciudad en la que vivió bastante tiempo.

Sus primeros trabajos captaban más la esencia de la improvisación, esperaba a que la foto llegara y entonces la tomaba. En sus trabajos mas recientes es ella quien crea las fotos en su cabeza, luego reúne lo necesario para llevarla a cabo y enseñarla al mundo. Siempre ha rechazado trabajar para revistas importantes puesto que para ella la libertad para crear tiene que ser total.

Su obra se caracteriza por sus blancos y negros analógicos. Auténticos y vivos. Su fotografía en color es hipnótica, sacada de un sueño, de un cuento… Los personajes de sus fotografías son misteriosos, seductores y todo esta rodeado de una increible belleza.

Silvia Serra ha expuesto en varias galerías de ambito nacional e internacional.Citamos :

Ida Sennacheribbo. Barcelona
Whitespace Gallery BKK. Tailandia
Galeria Maxó Barcelona
Galería MOntacada Barcelona
The Attic Gallery and ANtiques Barcelona

ACCEDE A SUBASTA

PROXIMA SUBASTA

 Una imagen viene a mí, se mete en mi cabeza y no sale hasta que la he materializado, no me deja dormir, ni comer, ni pensar. Sólo descanso cuando la veo ante mis ojos

 

Tags:

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: