Written by admin

SETDART inaugura la exposición de la subasta de Arte Oriental el 26 de Mayo

Setdart se complace en invitarles a la inauguración de la exposición de Arte Oriental el próximos jueves 26 de Mayo a partir de las 19:00h, en la sala de la C/Rosellón 212 en Barcelona. En el evento se podrá disfrutar de una exposición con una cuidada selección de las piezas más importantes y exclusivas.

 

tendencias_lote_final

 

La inauguración se acompañará de un cocktail en el que expertos y apasionados del arte podrán contemplar las piezas que forman parte de esta exposición que acompaña y precede a la subasta que tendrá lugar cada tarde en www.Setdart.com, empezando el 06 de Junio y finalizando el 22 del mismo mes.

Para acompañar esta magnífica exposición, Setdart y su equipo creativo han creado una serie de vídeos y fotografías para poder explicar de una manera gráfica y visual el desarrollo de ésta en el que nuestro departamento de expertos tasadores han estudiado con detenimiento las piezas que formarán parte de este evento.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

35094830-(100)

 

 

¡Les esperamos a todos a partir de las 19h en Setdart Rosellon (C/Rosellón, 212, Barcelona) para poder disfrutar de la presentación de esta gran exposición!

SETDART; SUBASTA ESPECIAL DE ARTE ORIENTAL

La casa de subastas online Setdart, pionera y líder del sector en España, ofrece al público una extraordinaria colección de antigüedades y obras de arte procedentes de India y Asia Oriental, piezas de China, Japón, Vietnam, Birmania, Nepal, Tíbet e Indonesia que ofrecen un amplio retrato de la historia y la cultura del Extremo Oriente, en toda su complejidad y belleza. Esta subasta especial muestra la continuidad y evolución de las tradiciones, el intercambio de influencias entre los distintos países, la diferencia radical entre las piezas destinadas al mercado interior y a la exportación, a través de una exquisita selección de piezas que abarca desde los legendarios bronces Shang o la emblemática porcelana Qing hasta los carteles de propaganda del Vietnam reunificado tras la guerra, pasando por vestimentas populares y figuras religiosas que reflejan la infinita variedad de la iconografía de las religiones asiáticas.

 

En esta amplia colección destacan algunas piezas especialmente relevantes por su valor histórico, cultural y artístico, como un magnífico altar de Buda Yaciente vietnamita datado en el siglo XVIII, una riquísima pieza en madera tallada, lacada y dorada que nos muestra a Buda momentos antes de alcanzar el Nirvana. Otro ejemplo de iconografía budista poco conocida en Occidente es la representación de Buda como asceta que ejemplifica una bella escultura de bulto redondo en bronce, procedente de China y datada entre los siglos XIII y XIV.

 

También está representado en esta subasta especial el mundo funerario, de gran importancia en China desde el periodo Neolítico. Encontramos diversas piezas de jade, material funerario por excelencia en esta cultura, como las piezas oraculares cong y bi, o una vasija funeraria de época Song, un celadón de delicado vidriado y compleja iconografía, caracterizado por una estructura vertical única, muy representativa de esta antigua dinastía china. Hallamos asimismo objetos relacionados con otras religiones asiáticas, como el jainismo, representado por un bello bajorrelieve procedente de Uttar Pradesh y datado entre los siglos X y XII. Especial mención merece un soberbio relieve en cobre repujado del siglo XVIII, procedente del altar de un monasterio tibetano, con la representación de varias figuras del panteón budista, ricamente trabajadas.

 

La suntuosidad de la antigua corte imperial china se deja entrever en piezas de adorno personal como los collares cortesanos Chao Zhu o un rico tocado con dragones de época Qing, y la importancia de la cultura guerrera asiática queda reflejada en armaduras y pertrechos de distintas procedencias y épocas, entre los que destaca una armadura japonesa del periodo Edo, firmada por el ilustre taller de Myochin Munehisa entre finales del siglo XVIII y la primera mitad del XIX. Se trata de un excepcional ejemplo de la mejor industria artesanal japonesa de la época, no sólo por su calidad sino porque se ha conservado completa, incluyendo elementos difíciles de encontrar como la sombrilla o las sandalias. También pueden hallarse otros objetos de especial relevancia histórica, como una silla de montar mongola del siglo XIX, un espejo de mano en bronce de época Tang (siglos VII-IX) o una espada ceremonial de tiempos del emperador Kangxi (siglos XVII-XVIII), adornada con esmaltes y jade.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.