Gino RUBERT
Written by admin

Gino RUBERT (México D.F., 1969). “La viuda alegre hace escala en Barcelona”.

Gino RUBERT

Lote en subasta:

RUBERT, Gino (México D.F., 1969).
“La viuda alegre hace escala en Barcelona”, Cuernavaca, 1997.
Técnica mixta sobre tabla.
Firmado, fechado, titulado y localizado al dorso.
110 x 130 cm; 116 x 136,5 cm (marco).

 
 

Pintor mexicano afincado en Barcelona, donde compagina la práctica artística con la docencia en las escuelas Eina y Massana, Gino Rubert estudió Bellas Artes en la Parsons School de Nueva York. En 1993, ya en Barcelona, gana el Premio de Pintura Joven de la Sala Parés, y es becado por el Ministerio de Cultura para trabajar durante un año en la Academia de España en Roma (1995).

Desde entonces ha mostrado su obra en numerosas galerías, centros culturales, ferias nacionales e internacionales, destacando especialmente sus exposiciones en el Akioshiday Art Village de Japón, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, la Kunstleshaus Bethanien de Berlín, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, el Museo de la Universidad de Alicante, la galería Claire Oliver de Nueva York, la Mizuma de Tokio, la Senda de Barcelona y el Museo del Ampurdán. También ha mostrado su obra en Suiza, Alemania, Colombia, Canadá, Francia y Portugal.

Durante los últimos diez años su trabajo se ha centrado en representar experiencias y emociones a las que se accede desde el marco animado y blindado de las relaciones sentimentales. La “nueva mujer”, el “nuevo hombre”, sus funciones, disfunciones, conflictos y retóricas, constituyen la base de su obra más reciente, que abarca tanto la pintura como el video y la instalación. Entre sus premios destacan el Primer Accésit del Premio Honda (La Garriga, 2001), Mención Honorífica de Pintura en el XXVIII Premio Bancaixa en Valencia, la beca de producción de vídeo “La Carrera”, de la Fundación de Arte y Derecho (2002) y la beca residencia de la Shuhocho International Exchange House de Japón (2004).

Actualmente Gino Rubert está representado en las colecciones L’Oréal, Arte Contemporáneo de Pamplona, Testimoni de La Caixa, Banco de España, Honda, Caja Madrid, Giuseppe Castiglioni, Academia de España en Roma, Academia de San Fernando, Fundación Antoni Vila Cases, Gregory Fowler, Delvaux Collection, el Museo Shering de Spanbroek, la Steinkamp Collection y muchas otras.

 
 

ACCEDE A LA SUBASTA
 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.