// Rodríguez Lobo, una mirada sin pretensiones | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Rodríguez Lobo, una mirada sin pretensiones

Lote 35076190- ACCEDE A SUBASTA

Lote 35076190- ACCEDE A SUBASTA

Sin sentimentalismo fatuo pero calando hondo en el ánimo del observador, Rodríguez Lobo contempla la naturaleza sin filtros, sin añadir nada que no sea el puro sentir calmo. Recupera la capacidad contemplativa de antaño, sorteando todo aquello que distraería la captación esencial de lo nimio.

Y esa mirada suya sin pretensiones se traduce en la elección de rincones anodinos, parajes solitarios…; a menudo se detiene en los márgenes de pueblos y ciudades, sintiéndose a resguardo del ajetreo urbano, aprovechando la tranquilidad de esos remansos.

En otras ocasiones, las protagonistas de sus pinturas son cancelas oxidadas, paredes descascaradas o aguas estancadas, con lo que reproduce las huellas del paso del tiempo, del abandono, del lento accionar de la naturaleza sobre lo hecho por el hombre.

Los paisajes acuáticos y nevados comparten para él una cadencia similar. Así como los impresionistas eligieron el agua para plasmar su carácter cambiante, Rodríguez Lobo, por el contrario, redescubre la eternidad del instante. Las formas no se disuelven por la luz sino que reverberan con un tiempo propio, y las condiciones atmosféricas captan un ambiente momentáneo e imperecedero. Ligeras calimas que conforman velos casi plateados unificando la variedad de tonos suavemente graduados. La naturaleza reivindica su silencio e impone su ritmo.

Datos biográficos

Lote Lote 35076194. PROXIMA SUBASTA

Lote Lote 35076194. ACCEDE A SUBASTA

FRANCISCO RODRÍGUEZ LOBO (Cantillana, Sevilla, 1965) es un pintor especializado en el paisaje, aunque también aborda otros temas como el bodegón, Francisco Rodríguez Lobo pertenece a la escuela sevillana de la realidad, y está actualmente considerado uno de sus más brillantes representantes.

A lo largo de su carrera, Rodríguez Lobo ha celebrado casi cuarenta exposiciones individuales, además de participar en más de cincuenta muestras colectivas en toda España. Entre las más recientes cabe destacar la individual celebrada en la galería Haurie de Sevilla en 2014.

Ha tomado parte en numerosos certámenes, siendo galardonado con el primer premio en el IV Certamen Provincial de Dibujo de Sevilla (1982), el premio de la Exposición Caja Rural de la misma ciudad (1994) y la Medalla de Honor Premio BMW en 2011, certamen en el que el año anterior había logrado ser finalista.

Este pintor desarrolla una obra luminista y en calma, generalmente paisajes contemplativos que invitan a la meditación silenciosa, a la recreación melancólica y a la lentitud.

Rodríguez Lobo está actualmente representado en importantes colecciones privadas como la de la Duquesa de Alba, la de Wuttemberg, la de la Confederación de Empresarios de Andalucía y la de Caja Rural.

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: