// Richard Hamilton en la Tate Modern | Setdart Subastas
 

Richard Hamilton en la Tate Modern

photograph-cover-living-arts-magazine-63Uno de los artistas británicos más influyentes del siglo XX, Richard Hamilton (1922 – 2011), considerado uno de los fundadores del arte pop, continuó experimentando e innovando durante 60 años. Tate Modern presenta la primera retrospectiva que abarca todo el ámbito de su obra, desde sus exposiciones tempranas de la década de 1950 hasta sus últimas pinturas, en 2011. Esta exposición explora su relación con el diseño, la pintura, la fotografía y la televisión, así como su compromiso y colaboración con otros artistas.

Hamilton es mejor conocido por su papel fundamental en el nacimiento del arte pop, incluyendo la instalación Fun House (1956). Una pieza central de la exposición, esta sala inmersiva combina imágenes de carteles de películas, revistas e historia del arte, y se mostrará junto a una impresión que define la época: “¿Qué es exactamente lo que hace que los hogares de hoy tan diferentes, tan atractivos?”.

Swingeing London 67 (f) 1968-9 by Richard Hamilton 1922-2011

La representación de Mick Jagger en la serie icónica “Swingeing London 67” así como imágenes de otras celebridades como Bing Crosby y Marilyn Monroe,  mostrará el continuo interés de Hamilton en la cultura popular. Temas contemporáneos más amplios y asuntos políticos también se abordan en su trabajo, incluyendo los disparos en la Kent State y protestas del IRA, así como figuras como Margaret Thatcher y Tony Blair en obras tales como la Treatment Room 1984 y Shock and Awe 2010. El interés de Hamilton en los interiores, la arquitectura y el diseño está representado por todo tipo de representaciones, desde el Museo Guggenheim de Nueva York a una tostadora clásica Braun.

Exposición organizada por el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en colaboración con la Tate Modern, comisariada por Mark Godfrey, Curador de Arte Internacional de la Tate Modern, Paul Schimmel y Vicente Todolí con Hannah Dewar, Curadora Asistente, Tate Modern.

En la Tate Modern, Londres: 13 Feb – 26 Mayo 2014

Pin It

 

Tags: ,

 

Más entradas en Recomendaciones

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: