// Pintura del maestro barroco Antoni Viladomat, en subasta | Setdart Subastas
 

Pintura del maestro barroco Antoni Viladomat, en subasta

Lote 35007467

Lote 35007467

El MNAC, junto a otros museos regionales y comarcales, dedican una serie de exposiciones a quien es considerado por especialistas e historiadores como la figura más destacada del barroco catalán, Antoni Viladomat Manalt (Barcelona, 1678-1755). A pesar de gozar de singular popularidad en su época, en siglos posteriores cayó en cierto olvido, siendo rescatado en época más reciente. Tras años de ardua labor de investigación, coincidiendo con las celebraciones del Tricentenario, este ineludible pintor es reivindicado celebrándose cinco muestras repartidas en distintos puntos de la geografía catalana.

Cada sede del circuito expositivo (MNAC, Museu d’Art de Girona, Museu de Mataró, Museu Arxiu de Santa Maria de Mataró, Museu Diocesà i Comarcal de Lleida) mostrará un aspecto relevante de la vida y de la obra del pintor. Así, el MNAC incide en sus dibujos y en su papel como precursor. El Museo de Lleida Diocesano y Comarcal pone el acento en “El relato pintado” en la vertiente más pedagógica del arte de Viladomat y en su habilidad para componer historias, con piezas como el ciclo de la Vida de San Francisco del antiguo claustro franciscano de Barcelona, una”Santa Quiteria que incluye una vista inédita de la Lleida del siglo XVIII, y el cuadro Jesús entre los doctores del templo del Monasterio de Montserrat.

Precisamente, este mismo tema bíblico, Jesús entre los doctores, es el tratado en el óleo que actualmente Setdart pone en subasta coincidiendo con la inauguración de estas revisiones ontológicas. Es una obra que ha sido reseñada en distintos apartados de la tesis doctoral de Francesc Miralpeix (como se especifica en la catalogación), especialista en la obra de Viladomat, y actual comisario del conjunto de exposiciones dedicadas a su figura en distintos puntos de la geografía catalana.

ACCEDE AL LOTE: 35007467

 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: