// Pepe Sevillano, singular tecno-surrealismo | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Pepe Sevillano, singular tecno-surrealismo

Pepe Sevillano se interroga sobre el futuro tecnológico de nuestra especie, un futuro que echa raíces en el pasado, pues la historia de la humanidad lleva intrínseco el afán por trascender las limitaciones del propio cuerpo.

Fascinado por la ciencia-ficción pero también por la entomología y la naturaleza animal, idea mundos post-humanos poblados de inteligencias artificiales migradas a simpáticos robots de aspecto retrofuturista y prototipos de inspiración hexápoda.

Lejos de presagiar distópicas obsolescencias de lo humano, imagina la llegada de una era en el remanente espiritual que nos constituye quedará a buen recaudo en cerebros cibernéticos con capacidades ultrasensoriales. Por lo que deducimos de las pinturas y dibujos de Sevillano, la armonía entre especies y también el amor están garantizados en estos reinos ectoplasmáticos.

Anna Adell

Datos biográficos

Pepe Sevillano (1971) asiste al taller dirigido por José Hernández, becado por la Universidad Rey Juan Carlos, de Madrid. Miembro del Artclub Colonia (Alemania), entre 2008 y 2010. Realiza su primera exposición individual en el Colegio de España, en París, en 2008 (obra en depósito del MNCARS). Participa en colectivas y certámenes, siendo finalista de los Premios Arte Joven La Latina, Madrid (1999 y 2001) y del Premio Gredos de Pintura, Ávila (2010).

En 2014 fue seleccionado para participar en la Exposición “La imagen Fantástica”, sala Kubo-Kutxa, San Sebastián; una visión retrospectiva de la pintura de este género en el arte contemporáneo español, desde Goya, Picasso, Solana, Segrelles, Saura, Joan Ponç, José Hernández, Barceló o Guillermo Pérez Villalta, junto a otros artistas más jóvenes.

Su comisario, Carlos Arenas, comenta en el catálogo la obra de Pepe Sevillano en estor términos: En la obra de Pepe Sevillano se produce una fusión de estilos y técnicas, aglutinando la influencia de las culturas primitivas, mitologías personales, robots, el mundo del cómic, el tatuaje, el Heavy Metal o la literatura fantástica, para desarrollar su particular surrealismo pop.

 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: