// Óscar Seco gana el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2014 con Little Nemo in Secoland | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Óscar Seco gana el Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa 2014 con Little Nemo in Secoland

Little Nemo in Seconland. ACCEDE A SUBASTA

Little Nemo in Seconland.

Diciembre de 2014.- La Fundación Focus-Abengoa hizo público el fallo de la trigésima primera edición del Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa, un galardón que este año ha merecido la obra Little Nemo in Secoland, de Óscar Seco. De las 27 obras seleccionadas, el jurado ha decido por unanimidad conceder el primer premio a la obra de Óscar Seco “que aborda una mitología personal inquietante, entretejida con paradojas visuales que ha logrado ensamblar con coherencia y habilidad pictórica capaz de integrar apropiaciones que recorren tanto la historia del arte como el mundo del cómic. De hecho, su “Little Nemo” le sirve de hilo conductor para otras obras que así componen un verdadero programa iconográfico”.

Otras obras de esta misma serie se encuentran actualmente en Setdart subastas:
Helí García ha recibido accésit por sus obras Naturaleza muerta con árbol
Además el jurado ha distinguido con un accésit la obra de Helí García (artista que también ha tenido obra en Setdart), Naturaleza muerta con árbol (Paysage de Saint-Martin) “obra en la que una aguda intuición pictórica articula un lugar sensorialmente persuasivo en cuyos bordes tiene lugar un desenlace de una deconstrucción informalista y que alberga un inquietante conjunto de objetos que remiten a una memoria biográfica que, a su vez, genera una atmósfera desesperanzada”.

Little Nemo in Secoland. PROX. SUB.

Little Nemo in Secoland.

El Premio Internacional de Pintura Focus-Abengoa, de tema y técnica libre, está dotado con 36.000 euros, repartidos en un primer premio de 24.000 euros, que recibirá Óscar Seco, y dos accésit de 6.000 euros cada uno, que recogerán Helí García y Koldo Etxebarria Etxebarria. Las obras de los tres galardonados pasarán a formar parte de los fondos de la Colección Focus-Abengoa de pintura, escultura y obra gráfica.
De larga tradición y reconocido prestigio, se convoca desde hace treinta y un años, y se ha configurado como uno de los primeros galardones europeos y americanos dentro del mundo de las artes. Este premio internacional permite a la Fundación renovar su compromiso con el arte contemporáneo y con las inquietudes y afanes de sus creadores, contribuyendo a generar un intercambio de experiencias artísticas más allá de nuestras fronteras.

Where is Little Nemo. PROX. SUB.

Where is Little Nemo. PROX. SUB.


Óscar Seco (Madrid, 1964). Artista ilustrador licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realizó además el Taller de Arte Actual impartido por Rafols Casamada en el Círculo de Bellas Artes en el año 1984.
Su trabajo artístico, con un gran componente narrativo, se mueve entre la ilustración y la animación a través de micro-relatos en algunos casos históricos.
Su obra ha sido expuesta en múltiples galerías y museos de España (Galería Blanca Soto Madrid, Galería Ferrán Cano Barcelona, Galería Valle Orti Valencia, Galería T20 Murcia, Galería Ferrán Cano Palma de Mallorca, Galería Trinta Santiago de Compostela…) y ferias internacionales (Red Dot Fair Londres, Arco Madrid, Diva Paris, Arteba Argentina, Scope Miami, Art Cologne, Diva Nueva York, Balelatina Basilea.) Su obra está albergada en colecciones como Arte y Naturaleza, Fundación La Caixa o el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
Ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio del Ayuntamiento de Aranjuez (Madrid), Premio de la Fundación Wellington (Madrid), Premio en el Certamen Nacional de la Diputación de Alicante, I Premio de Caja España, Premio Certamen del Ayuntamiento de Torrelodones y el Casino de Madrid, primer Premio del Certamen Unipublic, Madrid. Premio de Infografía de la

There is no place...  ACCEDE A SUBASTA

There is no place…

Comunidad Autónoma de Madrid (en colaboración con J. Solano), Premio de obra en el IV Certamen de Pintura U.N.E.D. 1994. Casa de Velázquez, o el Premio de Adquisición de obra en el XII Salón Nacional de Artes Plásticas.

    Accede a Oscar Seco, paraísos perdidos y catástrofes en eterno retorno

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: