// Nuria DEL PINO (Madrid, 1969). “Paisaje”. | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

Nuria DEL PINO (Madrid, 1969). “Paisaje”.

Lote en subasta:

Nuria DEL PINO

DEL PINO, Nuria (Madrid, 1969).
“Paisaje”, 2012.
Acrílico y óleo sobre lienzo.
Medidas: 65 x 50 cm.

 

Esta obra forma parte de nuestra subasta benéfica a favor de Médicos Sin Fronteras. El importe íntegro recaudado será donado al proyecto de MSF de lucha contra la desnutrición infantil en Níger.

 

Nuria del Pino reside en las Islas Canarias desde los seis años. Estudió y ha ido exponiendo en Madrid, Barcelona, Londres, Boston… Incursionó en variedad de lenguajes artísticos, pero encontró en la pintura su mejor forma de expresión, campo en el que su formación es prácticamente autodidacta.

“Mi obra tiene que ver con el espacio y nuestra relación con él. Tiene que ver con lo grande y lo pequeño, con lo interior y lo exterior a nosotros, con el universo. El paisaje desértico, amplio, inmenso que me rodea en la isla de Fuerteventura es una constante en mi obra y me sirve como vehículo para adentrarme en el paisaje del alma. Me gusta utilizar técnicas diferentes según pida la obra y el momento, e introducir elementos figurativos en una obra de características abstractas”.

Ha celebrado exposiciones en la Galería Emma en Madrid (Mayo, 2013), en Centro de Arte Juan Ismael, Fuerteventura (2012-2010), en Hotel Bahia Real de Fuerteventura, en la Galería Paloma 18 de Burgos, en el Castillo del Tostón de Fuerteventura, en la itinerante Naviera Armas (Canarias), en Cuasimoda, Barcelona, entre otras. Tiene exposición permanente de Pintura y Escultura en Galería de Arte, Lajares, Fuerteventura.

Del Pino ha interiorizado la naturaleza agreste de Fuerteventura, las corrientes atlánticas que desplazan sin interrupción cúmulos de fina arena haciendo del desierto un animal vivo de orografía cambiante. Vastedad y confín se concilian en las pinturas de esta artista, que traslada al lienzo la experiencia de vivir en un espacio paradójico, de sentirse en medio de un desierto infinito y al mismo tiempo saberse cercado por el vasto océano.

 

ACCEDE A LA SUBASTA

 

 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: