Written by admin

Museo del Modernismo Catalán

Museu del Modernisme Català

 

El Museo del Modernismo Catalán, creado en marzo de 2010 y ubicado en una antigua fábrica textil, en pleno centro de Barcelona, ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de un centro cultural dedicado en exclusiva al arte modernista.

Los fondos del Museu del Modernisme de Barcelona (MMCat) provienen de la colección privada que dos anticuarios barceloneses, Fernando Pinós y María Guirao, han reunido durante 40 años de actividad profesional, dedicada en exclusiva al modernismo catalán. La colección expuesta se compone de 350 obras de 42 de los artistas más representativos del Modernismo catalán, como por ejemplo: Josep Llimona, Joaquim Mir o Puig i Cadafalch entre otros, en sus diferentes disciplinas: pintura, escultura, mobiliario y artes decorativas.

Recientemente, se han incorporado nuevas piezas en un importante esfuerzo de conservación y difusión del Modernismo. Entre las incorporaciones figuran obras de ebanistas y decoradores como los Busquets, Gaspar Homar y Antoni Gaudí; piezas escultóricas de Enric Clarasó o el taller Masriera i Carreras. También imponentes pinturas de Ramón Casas, Joaquim Mir, Martí Alsina y otros artistas.

El Museu del Modernisme se ubica en un céntrico edificio modernista proyectado por el arquitecto Enric Sagnier. Para albergar la sede del museo, se realizaron trabajos de recuperación del espacio, como la restauración de bóvedas de vuelta catalanas y la conservación del suelo original. El MMCat consta de una planta superior donde se muestra el mobiliario y artes decorativas con una sala dedicada a Antoni Gaudí y una planta inferior con pintura, escultura y vidrieras.

Dirección: Balmes 48, 08007 Barcelona
Teléfono: 932 722 896
Web: www.mmcat.cat
Cómo llegar: Metro: L1 y L2 parada Universitat
 

Además…

Ciclo de Conferencias y Talleres Oficios del Modernismo

26 de febrero al 14 de mayo de 2014

El museo presenta la segunda edición de conferencias y talleres como continuación del curso que se inició en 2012. Alrededor de los oficios artesanales que en época modernista se revitalizaron con gran éxito, se ofrece el aprendizaje de nuevas maestrías como la forja, el esgrafiado, la talla en madera, el cloisonée y la cerámica aplicada. El ciclo lo presentarán expertos de cada materia, además de incluir la visita a nuevos talleres de la ciudad que actualmente fusionan las técnicas antiguas con las modernas tecnologías y tendencias.

Más información aquí.

 

Museu del Modernisme Català

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.