// MIRALLES I GALAUP, Francisco (Valencia, 1848 – Barcelona, 1901). Lote: 38003875 | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 
 

MIRALLES I GALAUP, Francisco (Valencia, 1848 – Barcelona, 1901). Lote: 38003875

LOTE EN SUBASTA

LOTE EN SUBASTA

MIRALLES I GALAUP, Francisco (Valencia, 1848 – Barcelona, 1901).
“Escena campestre”.
Óleo sobre lienzo. Reentelado.
Firmado en el ángulo inferior izquierdo.
Precisa restauración.
Visto por Don Marçal Barrachina, quien puede emitir un certificado de autenticidad a petición y cargo del comprador.
Medidas: 50 x 60 cm; 64 x 75 cm (marco).

Francisco Miralles se formó en Barcelona en el taller de Ramón Martí Alsina, donde fue condiscípulo de los integrantes de la primera generación de realistas catalanes. Instalado en París entre 1863 y 1866, es posible que estudiara con Courbet aconsejado por Alsina, quien también se formó con él. Debido a estas influencias, su estilo de juventud, hasta finales de los años setenta, es aún vigorosamente realista. Más tarde evolucionará hacia un estilo de elegancia femenina, típicamente finisecular, con una técnica de influencia fortunyista.

En París popularizó un estilo refinado, centrado mayoritariamente en temas costumbristas de la vida burguesa y de la alta sociedad, fundamentalmente protagonizados por personajes femeninos. Participó en el Salón de los Artistas Franceses, en París, entre 1875 y 1896, y expuso desde 1877 en la barcelonesa sala Parés. Tras varios años a caballo entre París y Barcelona, regresa definitivamente a la ciudad condal en 1893. Francisco Miralles está representado en el MACBA, el de la abadía de Montserrat y el Círculo del Liceo de Barcelona, así como en importantes colecciones particulares.

En esta obra Francisco Miralles nos muestra una idílica escena protagonizada por varias jóvenes y una niña, que se encuentran pasando la tarde en el campo, relajadas ante la ausencia de hombres. Se trata pues de una escena íntima, que busca reflejar la vida cotidiana en su vertiente menos rígida y preestablecida para así lograr trasladar al lienzo la instantaneidad de una escena viva. Formalmente destaca la magnífica pincelada, de influencia impresionista, que refleja con sutileza y naturalismo las formas, los volúmenes, las calidades e incluso el espacio, que matiza delicadamente a base de sutiles gradaciones cromáticas y lumínicas.

 

 

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: