// MIchael Snow en La Virreina | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

MIchael Snow en La Virreina

msnow_in_medias_resLa Virreina Centre de la Imatge dedica una gran exposición retrospectiva al artista canadiense Michael Snow.

La muestra ofrece un recorrido por la producción de este artista multidisciplinar y refleja la pluralidad de medios y técnicas con los que ha trabajado: música, films, vídeo, pintura, escultura, fotografía, libros e instalaciones. Las obras expuestas abarcan toda su trayectoria y muchas de ellas se presentan por primera vez en Europa.

La obra de Michael Snow busca explorar las capacidades expresivas del sonido y la imagen desafiando la dualidad visión/representación. Su aproximación creativa requiere la participación del espectador, le sugiere que vea el objeto, que lo perciba, que se involucre en él. En sus estrategias compositivas hay una voluntad de dirigir la atención de diferentes modos e implicar al voyeur en el proceso de creación. El traspaso de límites supone no solo la interactividad entre obras, sean objetos o imágenes, sino la apreciación del espacio como un elemento visual, plástico y sonoro más que como contenedor neutral de creaciones.msnow_powers_of_two

La exposición incluye un programa de proyecciones, que bajo el título Michael Snow, Secuencias. Una retrospectiva, propone una selección de la filmografía del artista. El film Wavelength (1967), pieza emblemática de un cine experimental que reflexiona sobre su propio lenguaje, se podrá visionar en las salas de La Virreina Centre de la Imatge (proyecciones: 12.30 h y 18 h). El resto de la selección, por coherencia con los criterios del artista, se pasará en la Filmoteca de Catalunya.

Comisaria: Gloria Moure

Hasta el 31.08.2015: martes, a las 18 h

Pin It
 

Tags: , ,

 

Más entradas en Recomendaciones

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: