// "Metonimia", retrospectiva de Cristina Iglesias en el Reina Sofía. | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

“Metonimia”, retrospectiva de Cristina Iglesias en el Reina Sofía.

cristina iglesiasEl Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía dedica una importante retrospectiva a Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956). Esta artista lleva décadas redefiniendo los límites del lenguaje escultórico, abriendo un universo de relaciones del objeto con el espacio y la arquitectura. La integración de sus obras con el espacio arquitectónico se manifiesta en cada una de las salas: tras pasar por el “Techo suspendido inclinado”, nos adentramos en un territorio personal que nos conducirá por laberintos y celosías en penumbra que recorreremos guiándonos por nuestras propias sensaciones. Las ventanas de la primera planta filtran la luz que se convierte en elemento fundamental del montaje.

La trayectoria de esta artista se caracteriza por una incesante inquietud en el estudio de una gran diversidad de materiales (alabastro, tapiz, cristal, resina, aluminio, bronce, hierro, cemento, madera, hormigón…) e incluso el agua aparece como un elemento escultórico más, protagonista de algunos de sus proyectos públicos que son recogidos en la serie de vídeos que se exhibe bajo el título de Guided Tours. La propuesta expositiva se completa con una panorámica de sus serigrafías en cobre y tela.

Cristina Iglesias inició sus estudios de arte en Barcelona explorando el campo del dibujo y la cerámica, formación que completó en la School of Arts de Londres a principios de los años ochenta. Es durante esta década cuando su carrera emergió dentro de la institución artística favorecida por la presencia en eventos como la Bienal de Venecia, en la que es seleccionada para representar a España en los años 1986 y 1993. Posteriormente, la exposición individual que le organizó el Guggenheim Museum de Nueva York en 1997 supuso su definitiva consagración en el ámbito internacional. A esta le seguirán otras muestras en significativos espacios artísticos y una atención hacia sus trabajos por parte de las colecciones de algunos de los principales museos del mundo.

Fechas: hasta el 13 de mayo de 2013
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 1
Organización: Museo Reina Sofía
Comisariado: Lynne Cooke

 

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Recomendaciones

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: