// Mayte Vieta, Glaciar, hasta el 21 marzo | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Mayte Vieta, Glaciar, hasta el 21 marzo

VIETA, Mayte (Blanes, 1971).
“Glaciar”. 2011.
Fotografía panorámica.
Impresión digital en papel fotográfico mate.
Ed. 1/5.
Montada sobre aluminio.
Plastificado mate para protección de la fotografía.
Se expedirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 100 x 148 cm.
Mayte Vieta se diplomó en pintura y escultura en la Escuela Massana de Barcelona, aunque en los últimos años se ha centrado preferentemente en el discurso fotográfico, llevándolo más allá de sus límites formales y expresivos. Ha recibido numerosos premios (Cañada Blanch, De Fotografía Montrouge), becas (Banesto, Gencat de Creación y Pensamiento, Beca Endesa) y menciones de honor (Ciudad de Albacete, Pamplona…) Desde que en los noventa fue reivindicada como una de las nuevas promesas del arte español, ha ido consolidando un creciente reconocimiento y está representada en prestigiosas colecciones. Para citar algunas: Rafael Tous, La Caixa, Banesto, A. Vila Casas, Artium, Leopoldo Rodés, Museo de Teruel. Ha celebrado reiteradamente individuales con las galerías: Juan Silió de Santander, Galería dels Àngels de Barcelona, Galería Maior de Palma de Mallorca,  Ana Vilaseco de Lisboa, Jorge Shirley de Portugal, entre muchas otras individuales como: “Cuerpos de luz” en la Fundació Miró (Espai 13, 2009) y Paysages oubliés en Genev´ArtSpace (Ginebra, 2012). Ha participado en ediciones consecutivas de Art Cologne y ARCO con galería dels Àngels, María Martín de Madrid, Palma 12 de Vilafranca, Fernando Silió, gal. Maior, entre otras. “Glaciar” formó parte de la exposición individual “La mirada transparente” (2011) que celebró en Gal. Maior de Palma y donde reincidía en su leitmotiv: el paso del tiempo, mezclándose el sentido geológico y mítico del tiempo con el tiempo biográfico, las vivencias y los recuerdos. Pero en esta ocasión jugaba con las resonancias sintácticas de las palabras solapándose con el sentimiento de un tiempo suspendido, infinito e instantáneo a la par. En esta fotografía de un fragmento de glaciar, contrapone el vocablo “calor” al témpano de hielo. La sensación de tensión del fragmento aprisionado es subrayada por las texturas que componen los veteados, las grietas y los relieves, resaltados por la luz proyectada y a través de los que la fotografía parece adquirir tridimensionalidad.

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: