// Max Beerman | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Max Beerman, coleccionista de instantes

Max Beerman genera nuevas correspondencias visuales mediante superposiciones de elementos aparentemente antagónicos, yendo más allá del documento fotográfico.

Radiografía las estructuras laminares que subyacen al mundo aparente, haciendo emerger espectros del ayer entre parpadeos lumínicos del mañana, silenciosos rostros en blanco y negro flotando entre ruidosos rótulos de neón, comitivas de mujeres en sari que parecen levitar sobre campos floridos…

En el recuerdo del viajero se solapan tiempos y espacios, recuerdos e imaginación, realidad y espejismo. Ese modo de difuminarse los límites entre lo visible y lo impalpable es lo que expresan la fotografías de Beerman cuando capta la realidad a través de su desdoblamiento o su reflejo: sea en un lago que invierte las perspectivas o en un cielo limpio como un espejo, sea mediante dobles exposiciones, contrapicados, contraluces o refracciones.

La imagen fotográfica adquiere grosor, gamas texturadas, a la par que mantiene la esencia frágil de la luz apresando visiones fugaces pero imborrables.

Anna Adell

Datos biográficos

Con sede en Barcelona, recibió formación artística en Rotterdam, Holanda. Max Beerman es un fotógrafo holandés poco convencional en cuyo trabajo se difuminan los límites de las bellas artes, el retrato y el documental, mediante un encuadre único del mundo.

Coleccionista de momentos, su sensibilidad hace que la cámara sea capaz de expresar sentimientos en un instante, una perspectiva social concebida a través de su lente. Sus fotografías son un diario visual, un espectro de experiencias e historias estéticamente articuladas.

Tras la cámara, Beerman espera el momento decisivo – inmortalizar el grito ahogado de un niño, el rincón olvidado de una calle definido por exceso y

en el abandono de la asfixia lenta y desaparición del cielo. Testigo de una verdad subjetiva y espectro de realidades, Beerman es un escritor de la luz , capturando momentos fugaces y reflexiones profundas que no dejan indiferente.

Experiencia / viajes:
– Cuba, 2015
– Azerbaiyán, 2014
– India 2013, 2014
– Berlín
– Brasil 2011
– Tailandia, Laos, Camboya

PROXIMA SUBASTA

PROXIMA SUBASTA

Asignaciones freelance para varias revistas producciones holandesas / tv;
– Esquire
– RTL

Exposiciones:
Pop up store Ene Eef Amsterdam, 2014 – Holanda
Galería Real de Amsterdam, 2013 – Holanda
Kannon Gyo Barcelona, 2012 – España
Sotheby s en Milán en 2010 -Bienal de Arte de San Paulo

 

Tags:

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: