// Marifé Nuñez, capas del alma | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Marifé Nuñez, capas del alma

“El arte para mi es una expresión del alma y del subconsciente”, dice Marifé Nuñez. Las obras de la artista que nació en Córdoba, pasó su niñez en Bélgica y dejó la carrera de derecho para meterse en el mundo del diseño y de las relaciones públicas, tienen infinitas facetas. Hablan de emociones, pensamientos y estados de animo pero también son referencias a circunstancias y hechos muy reales que tratan de trasmitir determinados mensajes. Invitan al espectador a tomar consciencia  de los problemas de nuestros tiempos y al no cerrar los ojos a lo que nos concierne a todos. “Lo peor no es la injusticia. Lo peor es el hecho de que nos hemos acostumbrado”, manifiesta la artista en su página web.

Los cuadros de Nuñez giran en torno al ser humano al cual es capaz de mostrar en toda su complejidad gracias a una técnica bastante sofisticada. Somete a sus personajes a descomposición, los va cortando  en capaz hasta llegar a su esencia, su ser.

El proceso de creación sin embargo, es recíproco. Técnicamente visto, las obras de Nuñez son collages en base a fotografías captadas y digitalizadas por la propia artista y que se imprimen directamente sobre aluminio, madera o plexiglás. Luego pone diferentes  manchas y trozos de pintura acrílica o a óleo. Gracias a su profunda experiencia de  fotografía, diseño gráfico y  pintura artística sabe combinar y aplicar los colores y transparencias muy bien y logra unos resultados inusuales y sumamente atractivos.

Sin embargo, no le gustaría estar vinculada siempre a su estilo actual. “Estoy constantemente en busca de nuevas experiencias y conceptos, de la belleza y de la armonía, a pesar de enseñar cosas y situaciones feas y censurables. Quiero trabajar libremente y poder reaccionar espontáneamente a ideas nuevas. Para mí es muy importante experimentar, evolucionar y mejorar, porque creo que el arte debe de estar en constante movimiento”, enfatiza Marifé. En este contexto, menciona a los artistas del expresionismo alemán, que siempre había admirado. Y no quedaría mucho camino desde la expresión a la abstracción, dice. Lo que demuestra claramente en sus últimos trabajos.

Marifé Nuñez tiene una impresionante serie de retratos. El énfasis está en retratos de mujeres. Con ellos lucha de la manera más sutil por la igualdad entre los sexos. “Me enoja muchísimo que las mujeres en el mundo todavía no tienen el espacio que se merecen.”

En algunos cuadros utiliza fotografías de la actualidad, en otras trabaja sobre grandes obras de la pintura clásica, recorta los personajes y añade símbolos y metáforas de cierta relevancia contemporánea. Ha reinterpretado de esta manera a Frida Kahlo, a las Mujeres de Tahití de Gauguin o a La chica de la perla.

Datos biográficos

Marifé Núñez (Peñarroya, 1962) ha expuesto sus obras en diversas exposiciones individuales y colectivas: Galería Amyd Arte Spazio de Milán (Italia), Leo Gallery de Monza (Italia), Galería Houses of art (Marbella), Galería Catalejos, Kasser Rassu Gallery, y Galería Hermann de Marbella (España), Galería Taüll de Barcelona, Arte Imagen (La Coruña), Asian Art Fair Seoul, (Corea) y Galeria Agora de Nueva York….

2010 – Exposición Individual en la galleria Catalejos, Marbella (Spain)

2011 – Exposición individual Gallery Kasser Rassu, Marbella

Colectica Gallery Alejandro Hermann, Marbella.

2012 – Exposición Individual Art Gallery Amyd Spazio Milan (Italia)

– Colectiva Leo Gallery Monza, Milan (Italia)

2013 – Exposición colectiva Houses of Art Gallery, Marbella- Forma parte de la “Colección Abatrium”, Barcelona

– Exhibited with the great artist JAUME MUXART, Gallery Taull, Barcelona

– Exposición colectiva Galería Arte Imagen, La Coruña – 2nd Exposición colectiva Circuit Artístic, Castillo de Montesquiu, Barcelona

– Exposición Individual Museu dels Angels, Barcelona

– Exposición colectiva Feria Arte Contemporaneo Marbart, Marbella

– Exposición colectiva, Asian Hotel Art Fair, Seoul (Korea)

– Exposición colectiva, Galería Javier Román, Málaga

– Exposición colectiva, Sky gallery, Barcelona 

2014 –

– Nueva York Agora Gallery

– Londres – Exposición colectiva durante  Freize Art Fair en el Bulgari Hotel (Knightbridge)

– Lisbon (Portugal)  Collective exhibition, Galeria Colorida

– Marbella (Red Penguin Gallery) Corte Inglés

– Miami Art spectrum

2015

– Marbella – Exposición Individual (Red Penguin Gallery) presentación nueva serie “Capas de vida” (Inauguración Guarnieri art and cars).

– Art Marbella Contemporanean and modern art fair

– Viena – Individual BURN-IN Galerie & Denkfabrik

– Barcelona, Colectiva Colección Abartium

– Miami Art spectrum

2016

  • Barcelona – colectiva colección Abartium
  • Marbella – Banús Gallery Puerto Banús

DIGITAL PLATFORM

  • Contemporary art curator
  • New York Art
  • Art investment

FUTURA EXPOSICIONES

– Portugal – Individual Salón Plazetto Cascais

 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: