// Marcello Castellani, deshilando la personalidad | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Marcello Castellani, deshilando la personalidad

Cuando se desvanezca la noche. ACCEDE A SUBASTA

Cuando se desvanezca la noche. SUBASTA

Marcello Castellani pone a desfilar rostros deshilachándose como si su piel tuviera la textura de un tejido de lana. Únicamente los ojos y la boca conservan cierta integridad. El resto sufre una transmutación que en ocasiones tiende a la animalización a modo de hombres-lobo, y en otras deriva en una disolución seudo-cibernética.

Son retratos que de algún modo ponen en relación el legado de Giacometti (el drama existencial concentrado en un rostro) y el derrocamiento del ideal de identidad unitaria inferido de la revolución digital. Aquellas figuras en las que Giacometti descargó la búsqueda de algún sentido en los abismos de la soledad, formas humanas desenhebrándose en espirales, rayones y garabatos, resurgieron en el universo digital como promesas fallidas de llenar el vacío existencial con códigos reprogramables.

Pero si el artista suizo consideró al cuerpo entidad encerrada en sí misma, hermética, ovillándose en los nudos de sus propias neurosis, en cambio parece que los artistas contemporáneos han dejado de creer en la posibilidad de atrincherarse en esos refugios interiores. Si en los retratos de Giacometti acontece cierto movimiento centrípeto, quedando esas figuras como efigies remotas e inasibles, en los retratos de Castellani el movimiento es centrífugo. A pesar del derrumbe epidérmico sus figuras tienden a preservar algo de sensualidad publicitaria, expresada en unos labios carnosos o en una mirada lánguida.

Castellani expresa el juego de paradojas entre la expresión individual y el lastre de la máscara publicitaria, entre la imagen pública y la esencia voluble, porosa, de la condición humana.

Anna Adell

Marcello Castellani, datos biográficos

Profunda mirada. PROX.SUB.

Profunda mirada. .SUB.

Marcello Castellani (Cali,Colombia, 1989) explora diferentes técnicas. A su pasión por el dibujo y la pintura,  que estudió bajo la tutoría de Camilo Calderón en Bogotá, se suma su trabajo como diseñador digital, lo que le ha llevado a explorar la relación entre fotografía y pixel. El resultado de esta investigación pudo verse ya en su primera exposición individual a la que denominó Hilados, y que no es otra cosa que la deconstrucción de una imagen fotográfica en pixeles que terminan derramándose sobre el lienzo como hilos que representan todo lo que une y conecta al artista con su vida y experiencias.

Exposiciones:
2014 – Behance Portfolio Review (Ponencia principal)- Camara de comercio de Bogota, Colombia
2014 – We Art Festival – Transforma BCN – Barcelona, España
2014 – MalEntendidos – leun’un Arte Habitación – Monterrey Nuevo León, Mexico
2013 – Issue # 7 – La Puerta Grande – Bogotá, Colombia
2013 – Exposición 4 ángulos – C.C Palatino – Bogotá, Colombia
2013 – Imagen palabra, Cuarto salón de ilustración – Universidad Los Libertadores – Bogotá, Colombia
2013 – ModusOperandi – Fusionario – Bogotá, Colombia

Publicaciones:
2014 – Peppersoul – Bogota – www.pappersoul.com
2014 – Revista Diners – www.revistadiners.com.co/
2014 – Revista Indigo edición # 15 – www.indigorevista.com

Pin It

 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: