// Marcel·lí Antúnez, dibujo base para "Pseudo", hasta 8 abril. | Setdart Subastas
 

Marcel·lí Antúnez, dibujo base para “Pseudo”, hasta 8 abril.

Cul gaz. 2012. ACCEDE A SUBASTA

Cul gaz. 2012. ACCEDE A SUBASTA

ANTÚNEZ, Marcel·lí (Moyá, 1959).
“Cul gaz”. Pseudo, 2012.
Tinta china y lápiz sobre papel básico Guarro de 30 gr.
Firmado.
Dibujo base para animación interactiva en “Pseudo”, estrenado en el Festival Grec’12.
Se expedirá certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 50 x 35 cm.
En “I Geganti della Montagna”, la última obra de Luigi Pirandello, el mago Cotrone rompe las reglas del arte escénico mezclando poesía, fantasmagoría, marionetas y linternas mágicas. Marcel·lí Antúnez se inspiró en este “Arsenalle delle apparizioni” para reinterpretar y reactualizar este cruce de lenguajes  que permiten acceder a una realidad aumentada, transformada por la imaginación. A partir de más de 800 dibujos desplegó en “Cotrone” (Turín, 2010) y en “Pseudo” (Mercat Flors, Bcn, 2012) múltiples narrativas interactivas en las que los personajes de Pirandello se mezclan con su propio arsenal creativo. El suplemento de la Vanguardia ( Culturas nº551, enero’13) recoge una muestra coloreada de esta serie, a la que pertenece “Cul gaz” o máquina de ventosidades, dibujo para la escena del Conde. Marcel·lí Antúnez Roca es internacionalmente conocido por sus performances mecatrónicas e instalaciones robóticas. Co-fundador, coordinador y actuante de “La Fura dels Baus” (1979-89), su trabajo en solitario se ha caracterizado por el interés en la condición humana. Desde los noventa incorpora sistemas complejos e hibridaciones que han dado lugar a neologismos como sistematurgia, fembrana y deskeleton. Ha sido invitado a infinidad de eventos y festivales: Emergences, París; Festival Grec, Barcelona; Casa Encendida, Madrid; Festival Sonar; Escuela Superior de Arte, Aviles; Maison Européenne de Photographie de Paris; Sala Metronom, Forum de les Cultures, Barcelona; Medialab, Madrid; Fundación Telefónica de Madrid, PAC, Milano, el Lieu Unique, Nantes; ICA, Londres; FILE Sao Paulo; DOM Cultural Center Moscú, DAF Tokio; Ars Electronica, Linz… La creciente importancia que el dibujo ha adquirido en su obra quedó recogido, entre otras, en las exposiciones individuales: “Interattività Furiosa; Pre-interattivita e Sistematurgia” en la Galleria de Arte Moderna di Gallarate, 2007; “Hibridum bestiarium”, 2008, en Rojo ArtSpace Barcelona.

Pin It
 

Tags: , ,

 

Más entradas en Artículos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: