// Luciano Fabro en el Reina Sofia | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Luciano Fabro en el Reina Sofia

LUCIANO FABROEl Museo Reina Sofía presenta en el Palacio de Velázquez (parque del Retiro) la primera gran antológica del artista italiano Luciano Fabro.

Fue un exponente destacado del Arte Povera, un movimiento que en los años sesenta recurrió a materiales austeros como base de un concepto renovado del arte, sumamente poético a la par que crítico con la sociedad de consumo.

A través de 60 obras, entre esculturas e instalaciones, la muestra recorre los principales temas y preocupaciones de un creador que tuvo una concepción ampliada de la escultura, integrándola en el espacio y estudiando las relaciones de las obras entre sí. Para Fabro, “el ambiente es fundamental y es algo que tiene que ver con el espacio, no sólo físico, sino también psíquico y mental”, señala Borja-Villel, el director del museo.

Como otros artistas povera (siendo el caso de Kounellis), Fabro asumía un sentido clásico del arte sin dejar de ser rompedor: “tenía en cuenta la tenía en cuenta la tradición, la historia en referencia al Barroco, a los mitos clásicos…”. Luciano Fabro

En la muestra destaca, entre otras obras, las llamadas “Italias”. Se considera una respuesta a la serie que Jasper Johns dedicó al a bandera norteamericana. Recreando con distintos materiales el perfil geográfico de la “bota”, Fabro creaba metáforas de la situación política de su país. Otra obra impactante por su sentido teatral y monumentalidad son los “Piedi”, pies con los que remite a la columna, otro elemento de la tradición clásica. La exposición también incluye «Prometeo», obra con la que Fabro recuerda el accidente de Chernóbil, y la serie de los esclavos encadenados en mármol de Carrara, un guiño a los de Miguel Ángel.

En el Palacio de Velázquez. Parque del Retiro, Madrid, hasta el 12 abril de 2015

Pin It
 
 

Más entradas en Recomendaciones

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: