// Llorenç Pont: Greek Tragedy and Crazy Icons | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Llorenç Pont: Greek Tragedy and Crazy Icons

Llorenç Pont desarrolla dos líneas plásticas aparentemente antagónicas: en una se sumerge en la abstracción pura, en la otra maneja un tipo de figuración reducida a iconos gráficos.

En la primera, sin embargo, cuestiona la autonomía del arte reivindicada por la tradición formalista del minimal y demás vanguardias que abanderaron la abstracción geométrica. Para Llorenç el arte no puede desvincularse del momento en que es creado. Nace en consonancia con el entorno, e incluso careciendo de motivos reconocibles sus composiciones expresan convulsión, desorden y simultaneidad… a través de ángulos agudos y el solapamiento de planos pictóricos.

La segunda, las composiciones sobre las que se recortan motivos gráficos, también reproduce ese caos de realidades, la simultaneidad inabarcable de tiempos y lugares, la mezcolanza de elementos folclóricos con todo tipo de inputs visuales.

Dos lenguajes, un camino.

Anna Adell

Llorenç Pont, datos biográficos

Orfeus.

Orfeus. PROX.SUB

Llorenç Pont Segura (Terrassa, 1980) se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Barcelona (2005), tras lo cual realizó un master en Producciones Artísticas (2006) en el mismo centro. Cursó un año en Kunsthochschule Berlin Weissensee, Berlín, con la beca Sócrates-Erasmus. La obra de Llorenç es ecléctica (“investigo las diversas posibilidades del medio pictórico de forma “branquial”). En la serie Greek Tragedy hace una revisión de las vanguardias abstractas, concretamente del legado del el constructivismo ruso, el neoplasticismo y las reinterpretaciones minimalistas posteriores: “cuestiono el concepto de autonomía del arte y de la pintura abstracta en cuanto a su contexto histórico”. “Esta relectura, tanto formal como conceptual tiene en cuenta las circunstancias del mundo presente. Por este motivo están llenas de dinamismo, de fuerza, de ángulos agudos y de una multiplicidad de espacios visuales simultáneos. El espacio pictórico que construyo juega con la contradicción aparente entre imagen dinámica y pintura. Se trata de espacios visuales inaprensibles donde el orden queda superado por la complejidad”.

SELECCIÓN DE EXPOSICIONES:
2014, La memòria de la plaça, Fundació Setba, Barcelona;
2014 Disco Mood, SiempreYo Gallery, Barcelona; Cromàtica, Universitat Autònoma de Barcelona;
2014Cripsis, Centre Cultural de La Llagosta, Barcelona;
2011 Colectiva, Galería Trama. Barcelona;
2010 Art<30, Sala Parés, Barcelona;
2010 Art<30, Universidad Complutense de Madrid;
2008 La dscarga discográfica Sala d’Art jove de la Generalitat de Catalunya;
2006 Colectiva Galeria Miscelanea. Barcelona.

OBRA EN COLECCIONES:
Patrim de la Universitat de Barcelona,
Fundació Banc Sabadell,
Mémora,
Agefred,
Confide.

 

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: