// Colección libros antiguos | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Setdart subasta una colección de libros antiguos.

Setdart ofrece al coleccionista una amplia colección de libros antiguos, editados en España y otros países europeos entre los siglos XVI y XIX. Se trata de una rica selección de verdaderas joyas del coleccionismo, en muy buen estado de conservación, obras que no son sólo interesantes por su contenido sino, especialmente, por ser reflejo de nuestra propia historia.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA COLECCION LIBROS ANTIGUOS

Así, encontramos libros expurgados por la Inquisición, con párrafos enteros tachados por ser considerados heréticos o reprobables, como la “Historia pontifical y católica” de Gonzalo de Illescas, un libro del siglo XVI que tocaba un tema sensible entonces como es la historia del papado. También aparecen numerosas anotaciones manuscritas, de todo tipo, tanto debidas a la censura como a los antiguos propietarios. De hecho, en ocasiones hallamos notas alusivas a los diversos miembros de una misma familia, que fueron heredando el libro con el paso de los años.

Banner#2

Mención aparte merecen los ex libris que aparecen en muchas de estas obras, referentes al antiguo propietario del libro. Por ejemplo, uno de ellos muestra el sello de la casa del duque de Medinaceli, lo que demuestra que perteneció a esa familia hace unos trescientos años. Los libros antiguos son una prueba física del paso de los años, son una parte viva de la historia, y nos hablan de nuestro propio pasad

La mayor parte de los libros que componen esta colección son de temática científica, libros de estudio que reflejan, especialmente, el impulso científico del siglo XVIII debido a la Ilustración. Dado que en su mayoría son libros editados en España, constituyen un valioso documento del florecimiento cultural impulsado por los Borbones en nuestro país durante dicha centuria. La nueva dinastía apoyó la industria de la imprenta e impulsó el desarrollo científico y la divulgación, con la idea de elevar el nivel cultural de España y equipararlo al europeo, buscando recuperar la imagen de España como potencia internacional. Así, hallamos numerosos libros que son traducciones de obras europeas, sobre todo franceses, ejemplificando esta búsqueda del intercambio cultural.

Esta colección es asimismo un importante testimonio acerca de la evolución de la imprenta en nuestro país. El de los editores e impresores era un trabajo minucioso, artesanal, muy diferente al que realizan a día de hoy. Dentro del siglo XVIII, por ejemplo, fue fundamental la figura de Joaquín Ibarra (1725-1785), que llegó a ser impresor real con Fernando VI y Carlos III, así como impresor de la Real Academia. Las suyas son ediciones de altísima calidad, destacando además por las innovaciones y logros técnicos en el tratamiento del papel, la composición de las tintas y las encuadernaciones. Además, sus libros presentan grabados de altísima calidad, realizados por los grabadores que cumplían en las imprentas la función del actual ilustrador.

http://www.setdart.com/subasta/thumbnails/meta=subasta_privada/

 

 

 

Tags: ,

 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: