// Laura Aubert, envolviendo sentimientos de satén y plumas | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

Laura Aubert, envolviendo sentimientos de satén y plumas

Lote 35036086. ACCEDE A SUBASTA

Lote 35036086. SUBASTA

En las pinturas de Laura Aubert lo táctil compite con lo visual. La variedad de texturas y materiales que dan forma a exuberantes jardines nos impelen a tocarlas, a sentir la rugosidad de esos tapices florales, la tersura de la seda que como fino dosel envuelve esos parajes de ensueño y preserva su enigma.

Bailarinas, parejas de enamorados, damiselas columpiándose, tañedoras de violines imaginarios, actrices de la Belle Epoque luciendo su galantería en prados escarlata… Son figuras incapaces de guardar la compostura, doblegándose en piruetas imposibles, moviéndose con la grácil torpeza de una muñeca articulada.

A.Adell

P- Detrás de estas pinturas, con el énfasis que tienen el uso de tejidos, se revela una sensibilidad genuinamente femenina. ¿Te sientes deudora de esa tradición de artistas-mujeres que (como Eva Hesse con los textiles) ampliaron la noción de lo artístico introduciendo elementos hasta entonces ajenos al mundo escultórico o pictórico?

El uso de textiles es algo más próximo y personal. Vengo de familia de modistas y los tejidos siempre han estado presentes en mi entorno. La seducción por ellos me viene des de entonces. Su utilización en mis pinturas fue algo natural.

P- En tu obra el decorativismo no banaliza los temas sino que los constituye, neutralizándose así los prejuicios contra el esteticismo pictórico. En cierto modo, recuperas con ello el espíritu sensual del simbolismo, los nabis, el art nouveau… , no sé si estarás de acuerdo.

Sí, completamente, mi pintura bebe de las mismas fuentes que se nutrieron aquellos artistas de finales del siglo XIX inicios del XX. La inspiración en la naturaleza, el uso de la figura femenina, la inspiración en las estampas japonesas son aspectos también presentes en mi trabajo. Me seducen en especial las estampas del Kamasutra Shunga, el entrelazamiento de sus cuerpos crean figuras de una intensidad y dulzura exquisitas.

En mi proceso creativo la mujer tiene mucho protagonismo. Su actitud representada a través de sus movimientos, que mis pinturas retienen en posturas y piruetas imposibles, contribuyen a acentuar la expresividad del interior de esas mujeres.

P- Pintas jardines de ensueño ¿El arte es para ti evasión?

El arte para mi más que evasión es introspección. Lo que en realidad me interesa es el interior de las personas, sus sentimientos y lo que las mueve. Habitan en jardines de ensueño y rodeadas de naturaleza porque para mi ese entorno es el más propicio para aproximarme a ese interior.

P- ¿Qué expectativas tienes de poner obra en subasta? ¿Qué te llama la atención de este modelo de venta y difusión?

Pienso que Setdart es una plataforma con una muy buena difusión, que da la oportunidad de contactar al creador con el coleccionista, el amante del arte. Y que al ser una subasta online, puede abarcar un mayor número de personas y también llegar a diferentes perfiles.

Datos Biográficos

Laura Aubert (Olot, 1975) se graduó en Pintura Mural en el 2001 y en Ilustración en el 2004 en la Escuela de Artes y oficios La Llotja.

Lote 35036087. ACCEDE A SUBASTA

Lote 35036087.  SUBASTA

Tomando distancia de un mundo en el que reina la sobre-información, el ruido y las prisas, con mis imágenes quiero dar espacio a la reflexión a través de la simple observación. Una parada frente a la imagen, la no-información, la expresión de los sentimientos que es en última instancia la verdadera comunicación.

Siento con intensidad el color, me gusta experimentar con las diferentes combinaciones de este, jugar con las transparencias y las luces.

La base técnica de mi obra es la pintura acrílica y texturas creadas con papeles y tejidos. Me seduce en especial el papel de seda por sus transparencias y su color intenso. También utilizo distintos tipos de papeles, bordados, encajes, cremalleras, plumas y lentejuelas con una marcada tendencia por los estampados y bordados. Un universo de colores y pinturas envolviendo sentimientos.

ALGUNAS EXPOSICIONES Y PREMIOS:

Lote 35036085. ACCEDE A SUBASTA

Lote 35036085. SUBASTA

2015 exposición Bcn Painting Route, Barcelona.
2014 Feria Kölner liste, Colonia, Alemania.
2013 pop-up artíctico, Ciutat7, Barcelona.
2013 exposición Galería Montcada, Barcelona.
2012 exposición La Garonne expose, Toulouse.
2012 exposición Centro de Arte El Marçó Vell, Barcelona.
2012 seleccionada en el LXX Premio de Pintura Centelles, Barcelona.
2011 exposición Casa Batlló, Barcelona.
2011 Feria de Noël des Créateurs, Marsella.
2011 exposición Galería FusionArte, Barcelona.
2011 exposición Galería Encant-Girona.
2010 exposición Galería Red03, Barcelona.
2009 seleccionada en el VII Premio de pintura Menarini,Museo de Badalona.
2009 seleccionada en el Premio de ilustración Asie en Lumieres, París.
2009 colaboración con el MNAC (Museo Nacional de Arte Catalan) para la creación de un libro de gran formato sobre el Modernismo catalán.
2007-2005 ilustradora en la revista Opcions.
2006 ilustradora en el periódico Biocultura.
2005 Creación de personajes para el cuento infantil “Mono i la maduixa gegant” editado por La Regadora.

Pin It
 

Tags:

 

Más entradas en Arte Actual

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: