// “La puerta del milenio”, SANTIAL, hasta el 10 abril | Setdart Subastas
Setdart Subastas, contactanos en los Telf: +34 932 463 241 Y 936 247 055 Y en Madrid 91 764 73 26
 

“La puerta del milenio”, SANTIAL, hasta el 10 abril

34002442

“SANTIAL”; ALONSO MARTÍNEZ, Santiago (Alcubilla de Nogales, Zamora, 1956).
“La puerta del milenio”.
Escultura en madera y hierro.
Medidas: 165 x 95 cm (madera); 217 x 84 x 65 cm (marco).
Pintor y escultor nacido en la provincia de Zamora pero actualmente afincado en Barcelona, Santiago Alonso Martínez inicia su actividad expositiva en 1974, mostrando su obra individualmente en el Ateneo de Oviedo. Desde entonces ha celebrado diversas exposiciones personales tanto en ciudades españolas como en Francia, Irán y Colombia. También ha tomado parte en numerosas muestras colectivas, destacando especialmente la titulada “Artistas Catalanes” en el San Francisco Museum of Contemporary Hispanic Art, el Salon de la Nature de Toulouges en Francia, la celebrada en el Espace Philipe Jaquet de París y el International Art Meeting 2009 de Pescia (Italia), entre otras. Ha participado asimismo en diversos certámenes artísticos, siendo distinguido con el Premio del Público en el Concurso Internacional de Frescos de Namur (Bélgica), el Gran Premi del X Salón Internacional de Artes Plásticas de Barcelona (2001), y con la placa de honor del I Salón de Artes Plásticas de Sant Joan les Fonts (Olot). Como pintor, Santiago Alonso cultiva una obra centrada en el paisaje urbano y en la figura humana, caracterizada por su fuerte colorido y por una representación particularmente elaborada. Como escultor cuenta con un “Monumento a la Familia” en Zamora.

En esta obra Santiago Alonso juega con la confusión entre pintura –o representación bidimensional-, relieve e instalación escultórica, dado que el marco de hierro no es una simple enmarcación, sino que completa la pieza, permitiendo el giro de la tabla interior. Además, su parte baja continúa con la imagen tallada en la madera, una suerte de paisaje a vista de pájaro, cercano a la abstracción. En cambio, en la tabla ya no vemos el paisaje simplemente desde arriba, sino a la vez también de frente, en una composición que juega con la confusión de puntos de vista en un sentido heredado del cubismo, pro que va más allá en una línea completamente personal, que busca a la vez la expresividad del volumen, a distintos planos, y de las texturas.

Pin It
 

Tags: ,

 

Más entradas en Lotes Selectos

 
 

Compartir esta entrada



 
 
 
 

Añadir un comentario

required

required

optional


 
 
Síguenos

Recibe las nuevas entradas de este blog en tu mail.

Únete a nuestros seguidores: