Written by admin

«La Corralada» en subasta.

Fundado hace más de cuarenta años en pleno barrio de Salamanca de Madrid, “La Corralada” fue un restaurante que alcanzó la categoría de mito al convertirse, de forma espontánea, en centro de reunión de grandes intelectuales. A sus mesas se sentaban afamados artistas y escritores.

ACCESO DIRECTO A SUBASTA

Los artistas solían reunirse en “La Corralada” antes de las inauguraciones de sus exposiciones, dado que el restaurante se situaba en el corazón de la zona donde se encuentran las más prestigiosas galerías de Madrid. Allí, envueltos en una irrepetible atmósfera que el paso del tiempo no logró alterar, charlaban, discutían y admiraban las obras de sus colegas y predecesores.

De sus paredes (e incluso de sus techos) colgaba una colección de pinturas y dibujos dignos de cualquier museo de arte contemporáneo español, de nombres como Joan Miró, Antoni Tàpies, Manolo Millares, Benjamín Palencia, Menchu Gal, José Guerrero, Jorge Oteiza y el Equipo Crónica, entre muchos otros.

Setdart ofrece al público esta amplia selección de obras de artistas clave del arte contemporáneo español, comenzando por un conjunto de dibujos de Tàpies, Canogar, Millares, Subirats, Hernández Mompó, Martín Chirino, Hernández Pijuan y Juan Barjola, por mencionar sólo algunos nombres. A esta primera selección se le unirán con el paso de las semanas otras muchas obras, más de trescientas en total, que componen un colorido retrato, de incalculable valor histórico y artístico, del panorama de la vanguardia española de la segunda mitad del siglo XX.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.