Written by admin

KERDJANI, Soraya (Francia, 1982). Lote: 35000871

LOTE EN SUBASTA

LOTE EN SUBASTA

KERDJANI, Soraya (Francia, 1982).
«So K6».
Óleo sobre tela.
Se adjuntará certificado de autenticidad a petición del comprador.
Medidas: 80 x 80 cm.

Soraya Kerdjani estudió pintura en Argel. La influencia de la arquitectura en su obra pictórica es de suma importancia y da forma a su estilo de diferentes maneras, dependiendo de la ciudad, el espacio y la atmósfera en la que está rodeado. Ha desarrollado su obra en París, Túnez, Londres, Argel y Barcelona. Pone de relieve los contrastes entre la luz, línea y forma, interesándose por la fusión de ambas disciplinas.

Fue seleccionada en el proyecto de Times Square en Nueva York patrocinado por ARTISTS WANTED. En 2005, trabajó con el pintor y grabador español José Hernández y con el artista francés Yvan Fayard para el Taller de Pintura Mural en 2006. Entre sus exposiciones individuales destacamos las celebradas en el Centro de Arte Mutuo (Barcelona, 2013); galería aDa (Barcelona, 2012); galería L’Escale en Sèvres (2002). Ha participado en numerosas colectivas: ART TOMA Times Square; Crisolart Art Gallery, ambas en el 2012 en Nueva York; en el Centro Cultural de Argelia, y en la galería 59 Rivoli, ambas en París, 2011; galería Boufedi, Argel, 2010.

Vectores, gráficos y haces de líneas direccionales horadan los fondos monocromos que conforman las pinturas de Kerdjani. La fuerza de su lenguaje plástico estriba en la dialéctica creada entre esas superficies cromáticas uniformes y las estructuras dinámicas que desestabilizan esa armonía, estructuras inspiradas en entornos urbanos atravesados por perspectivas múltiples.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.